La maratonista originaria de Uganda, Rebecca Cheptegei murió a causa de las lesiones provocadas por el ataque de su pareja, quien le arrojó gasolina y le prendió fuego en Kenia.
Los hechos ocurrieron en el condado de Trans Nzoia, en el oeste de Kenia, de donde la atleta fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario y de Referencia Moi de la ciudad occidental de Eldoret, debido a la gravedad de las heridas. Trascendió que el ataque se debió a que disputaba un terreno con su pareja.
La maratonista ugandesa de 33 años, Rebecca Cheptegei estuvo peleando por su vida en los últimos días, pero a causa de las severas quemaduras, terminó falleciendo. Ahora, y debido al ataque, sus dos hijas de 12 y 13 años quedan huérfanas.
El presunto responsable del ataque también se encuentra internado, pero con quemaduras leves. Las autoridades esperan que se recupere para que pueda declarar por lo sucedido. Según trascendió, hay testigos que lo vieron arrojarle un líquido y posteriormente prenderle fuego a la deportista.
La familia y el Comité Olímpico de Uganda condenan el ataque contra Rebecca Cheptegei y exigen al gobierno de Kenia que haga justicia por este atroz crimen contra la deportista que asistió a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde quedó en el sitio 44 en su prueba.
Te puede interesar: Maratonista de Uganda que asistió a París 2024 fue quemada viva por su pareja
Cabe resaltar que en 2021, dos atletas africanas también fueron asesinadas por sus parejas. Se trata de los casos de Agnes Tirop y Damaris Mutua. El esposo de la primera enfrenta cargos por homicidio, mientras que el novio de la segunda se encuentra prófugo.
Descanse en paz Rebecca Cheptegei, y que haya justicia para esta maratonista, víctima de lo que al parecer fue un feminicidio.
Con información de la BBC.