A través de sus redes sociales, el periodista deportivo, David Faitelson informó que Fernando Valenzuela, leyenda de los Dodgers y dueño de los Tigres de Quintana Roo, fue hospitalizado.
Fue por medio de su cuenta de X (antes Twitter) que Faitelson reveló que una fuente desde Los Ángeles, California, le aseguró que el también comentarista deportivo fue ingresado al nosocomio, pero sin saberse más detalles, pues su familia quiere llevar la situación en privado.
“Tengo un informe desde Los Ángeles donde me aseguran que el legendario exlanzador de los Dodgers, Fernando Valenzuela, ha sido internado en un hospital. No se sabe demasiado. Él y la familia han querido mantener en sigilo la enfermedad. Rezamos por su pronta recuperación”, escribió.
Por otro lado, El Heraldo de México, detalló que Fernando Valenzuela Anguamea, también conocido como “El Toro”, dejó de participar en las transmisiones de los Dodgers desde hace tiempo; sin embargo, se desconoce si el motivo fue por cuestiones de salud u otra circunstancia.
¿Quién es Fernando Valenzuela?
Fernando Valenzuela nació en noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Navojoa, Sonora, a quien se le recuerda por dejar una huella imborrable en la historia de beisbol, no solo nacional, sino también en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
A “El Toro”, se le adjudica el impacto cultural que tuvo en la comunidad latina en los Estados Unidos para popularizar el llamado “rey de los deportes”.
Fernando Valenzuela debutó en las Grandes Ligas el 15 de septiembre de 1980 con Los Ángeles Dodgers, donde jugaría la mayor parte de su carrera. A lo largo de 17 temporadas, Valenzuela se destacó como un lanzador zurdo excepcional, acumulando un récord de 173 victorias y 153 derrotas, con un promedio de carreras limpias (ERA) de 3.54.
Asimismo, es considerado un ícono cultural, que ayudó a abrir las puertas a otros jugadores latinos en las Grandes Ligas.
Como una muestra de su compromiso con el desarrollo del beisbol en México, en 2017, Fernando Valenzuela adquirió el equipo Tigres de Quintana Roo, que en la actualidad tiene 12 títulos en su haber, siendo el segundo más ganador de la liga, solo por debajo de Los Diablos Rojos de México.
También te puede interesar: Video: Fallece leyenda de la NBA Dikembe Mutombo, por un cáncer cerebral a los 58 años
El legado de “El Toro”, permeó en toda la Liga Mexicana de Beisbol, que el número que solía utilizar cuando era jugador, el 34, fue retirado de todos los equipos del circuito.