InicioMás NoticiasDeportesFiscalía de Croacia acusa a expolicía por ser el presunto asesino del...

Fiscalía de Croacia acusa a expolicía por ser el presunto asesino del abuelo del futbolista Luka Modrić

PUBLICADO

Luka Modrić, centrocampista croata del Real Madrid y ganador del Balón de Oro en 2018, reveló que su abuelo fue la persona más importante de su vida y su inesperado deceso sigue sin definirse.

Sin embargo, el misterio por el fallecimiento del abuelo de Luka Modrić ya llegó a su fin. Y es que la Fiscalía estatal de Croacia publicó una acusación formal contra un expolicía serbio por el asesinato de varios civiles crotas, entre ellos el nono del jugador merengue.

Al comienzo de la guerra de Croacia (1991-1995), Zeljko Badzo, de 63 años, lideró una unidad policial especial de rebeldes serbios en Obrovac, una localidad en la región central de Croacia, cerca de la costa adriática.

Cerca del hogar donde vivía Badzo, estaba la residencia del abuelo de Luka Modrić. Al expolicía se le acusa por haber asesinado al yayo del centrocampista croata, quien en ese entonces tenía 61 años de edad.

La casa del abuelito se encontraba en la localidad de Zaton Obrovacki y, minutos antes de morir, estaba atendiendo su rebaño de cabras. Estas acciones ilegales formaban parte de las limpiezas étnicas que se llevaron a cabo contra los croatas en áreas de Croacia que los serbios locales querían incorporar en su rebelde “República Serbia de Krajina”. Dicha entidad se extinguió cuando las fuerzas croatas invadieron en 1985 y la autoproclamaron en ese momento.

Tal vez te gustaría leer: Real Madrid quiere revivir la Superliga; Bayern, PSG y equipos de la Premier League la rechazan

El periódico croata “Slobodna Dalmacija” de Split informó que Badzo fue llevado a juicio en 2020 cuando la Justicia croata solicitó interrogarlo en Australia, donde residía en ese momento. Sin embargo, aún no han encontrado a Badzo.

Una infancia dura

Luka Modrić vivió una infancia muy difícil. Luego de perder a su abuelo, tuvo que abandonar su país natal por los constantes bombardeos que habían en el país. A pesar de todo lo que sufrió en su niñez, hoy día es una figura mundial tanto en el Real Madrid como en la Selección de Croacia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...