InicioMás NoticiasDeportesFMF rompe el silencio tras las acusaciones de censura a periodistas

FMF rompe el silencio tras las acusaciones de censura a periodistas

Publicado el

La FMF rompió el silencio este lunes 20 de noviembre tras las acusaciones de censurar a periodistas que critiquen a la Selección Mexicana y la Liga MX.

La FMF salió a dar la cara luego de que la revista Proceso señalase que al interior de la organización se estaba gestando un plan para evitar “seguir manchando” la imagen del fútbol mexicano, buscando censurar a algunos periodistas.

A través de una publicación en redes sociales, la Federación desmintió los señalamientos que se han hecho en su contra alrededor de las últimas horas, y explicó su proceder.

“En la FMF vamos a procurar la reputación de las personas y las instituciones, buscando la veracidad de las noticias y/o comentarios emitidos”, explica el organismo.

“Eso no es coartar la libertad de expresión. Y nada tiene que ver con resultados deportivos. Aquí el posicionamiento oficial de la FMF sobre la nota publicada en Proceso el pasado 19 de Noviembre. Cualquier duda o información que requieran los medios, estamos a sus órdenes”, sentenciaron.

Federación Mexicana de Fútbol pretende aplicar una oficina de “Fact Checking” para el futuro

La FMF habló sobre la implementación de una oficina de “Fact Checking”, que no pretende censurar a ningún periodista, sino corroborar la información que proporciona.

Dentro del comunicado que lanzó este lunes 20 de noviembre en respuesta a las acusaciones en su contra, la organización explicó la manera en la que procederá ante los casos que expuso.

“No es un ejercicio para exhibir medios o periodistas. Es una oficina que evalúa publicaciones con información que daña o atenta contra la imagen o reputación de personas o instituciones de fútbol”, comentaron.

Te puede interesar: FMF hará cambios estructurales, tras ‘fracaso’ del Tricolor en el Mundial

“No hubo ni hay intención de coartar la libertad de expresión, sino todo lo contrario. Es una acción de responsabilidad social con la información que consumen las audiencias y nuestra afición”, finalizaron.

FMF promete dar mayor información del proyecto de “Fact Checking” más adelante

La Federación Mexicana de Fútbol cerró el comunicado que publicó este lunes 20 de noviembre prometiendo mayor información sobre el proyecto de “Fact Checking”.

Conforme pasen las semanas, la relación que existe entre los medios de comunicación y la Selección Mexicana o Liga MX, podría volver a complicarse.

(Con información de www.sdpnoticias.com)

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Portugal evalúa las condiciones para jugar en el Estadio Azteca por la violencia de los últimos días en México

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) informó que se encuentra analizando las condiciones de...

Futbolista del PSG Achraf Hakimi será juzgado por un caso de violación en Francia

El futbolista del PSG Achraf Hakimi se sentará en el banquillo de los acusados...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...