InicioMás NoticiasDeportesFMF rompe el silencio tras las acusaciones de censura a periodistas

FMF rompe el silencio tras las acusaciones de censura a periodistas

Publicado el

La FMF rompió el silencio este lunes 20 de noviembre tras las acusaciones de censurar a periodistas que critiquen a la Selección Mexicana y la Liga MX.

La FMF salió a dar la cara luego de que la revista Proceso señalase que al interior de la organización se estaba gestando un plan para evitar “seguir manchando” la imagen del fútbol mexicano, buscando censurar a algunos periodistas.

A través de una publicación en redes sociales, la Federación desmintió los señalamientos que se han hecho en su contra alrededor de las últimas horas, y explicó su proceder.

“En la FMF vamos a procurar la reputación de las personas y las instituciones, buscando la veracidad de las noticias y/o comentarios emitidos”, explica el organismo.

“Eso no es coartar la libertad de expresión. Y nada tiene que ver con resultados deportivos. Aquí el posicionamiento oficial de la FMF sobre la nota publicada en Proceso el pasado 19 de Noviembre. Cualquier duda o información que requieran los medios, estamos a sus órdenes”, sentenciaron.

Federación Mexicana de Fútbol pretende aplicar una oficina de “Fact Checking” para el futuro

La FMF habló sobre la implementación de una oficina de “Fact Checking”, que no pretende censurar a ningún periodista, sino corroborar la información que proporciona.

Dentro del comunicado que lanzó este lunes 20 de noviembre en respuesta a las acusaciones en su contra, la organización explicó la manera en la que procederá ante los casos que expuso.

“No es un ejercicio para exhibir medios o periodistas. Es una oficina que evalúa publicaciones con información que daña o atenta contra la imagen o reputación de personas o instituciones de fútbol”, comentaron.

Te puede interesar: FMF hará cambios estructurales, tras ‘fracaso’ del Tricolor en el Mundial

“No hubo ni hay intención de coartar la libertad de expresión, sino todo lo contrario. Es una acción de responsabilidad social con la información que consumen las audiencias y nuestra afición”, finalizaron.

FMF promete dar mayor información del proyecto de “Fact Checking” más adelante

La Federación Mexicana de Fútbol cerró el comunicado que publicó este lunes 20 de noviembre prometiendo mayor información sobre el proyecto de “Fact Checking”.

Conforme pasen las semanas, la relación que existe entre los medios de comunicación y la Selección Mexicana o Liga MX, podría volver a complicarse.

(Con información de www.sdpnoticias.com)

spot_img

Noticias recientes

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Noticias relacionadas

Video: Canelo Álvarez participa como modelo de Amiri en la Semana de la Moda en París

En el corazón de la capital francesa, la Semana de la Moda en París...

Rumbo al Mundial 2026, inauguran escultura de balón de futbol en Monterrey, Nuevo León

El ambiente deportivo comienza a sentirse con mayor fuerza en la ciudad de Monterrey,...

Video: Amenazan a niña y a su familia tras fallar pronósticos de playoffs de la NFL

Hacer pronósticos en la NFL suele ser una actividad recreativa para los aficionados, marcada...