Los organizadores de Catar 2022 piden que se eviten muestras de afecto entre homosexuales

Comité organizador del Mundial de Catar 2022
Foto: EL MUNDO

Este martes el presidente del comité organizador del Mundial de Catar 2022, Nasser al Khater, dijo que su país fue tratado “injustamente” y aseguró que las personas homosexuales serán bien recibidas.

Esto debido a la preocupación por el trato que esa cultura hacia las mujeres y las personas de la comunidad LGBTI+.

En entrevista, el catarí evitó decir que la homosexualidad es “ilegal” en su país, y en cambio dijo que “como en muchos otros países”, los matrimonios del mismo sexo son ilegales en Catar.

Talvez te gustaría leer: México formará parte del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO

En su opinión, “en otros países hay más tolerancia a las muestras públicas de afecto. En Catar y esta región son más conservadores, y esto es lo que les pedimos a los aficionados que respeten”.

“Y estamos seguros de que los fans lo harán. Respetamos a las culturas que son diferentes y esperamos que las otras culturas también respeten la nuestra”, dijo Al Khater.

De igual forma, en entrevista con CNN mencionó que, “la noción de que la gente aquí no se siente segura es falsa. Lo he dicho antes y lo vuelvo a hacer, todo el mundo es bienvenido aquí. Catar es un país tolerante, es un país de acogida, es un país hospitalario”.

Con información de: LA DIARIO MUNDO

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios