InicioMás NoticiasDeportesIntentan fichar a Messi y Suárez para promover candidatura al Mundial 2030

Intentan fichar a Messi y Suárez para promover candidatura al Mundial 2030

Publicado el

BUENOS AIRES, ARG.- La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, anunció ayer que se intentará juntar a Lionel Messi y a Luis Suárez, previo al partido por las Eliminatorias mundialistas entre ambos países, para promocionar la candidatura de Uruguay y Argentina para organizar el Mundial de 2030.

La idea es que el 30 de agosto, un día antes del partido por la competición que se disputará en el Estadio Centenario, ambas estrellas tengan una instancia de encuentro entre sí y con las autoridades impulsoras de la iniciativa de ser sede del Mundial.

“Los técnicos el mismo día del partido no los van a dejar salir, pero tenemos expectativas de que el 30 podamos tener a los dos jugadores juntos como una gran carta de presentación del Mundial 2030”, indicó la ministra, según consigna la agencia EFE.

A su vez, explicó que la intención de juntar a estos dos futbolistas nació de un acuerdo, al que se llegó el pasado julio, tras una reunión entre autoridades de ambos países en la Casa de Gobierno de Argentina para impulsar la candidatura para el evento.

En ese encuentro se determinó la creación de una comisión de trabajo entre los ministerios de Turismo de ambos países, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y las secretarías de deportes.

“Tenemos las esperanzas que Messi y Suárez puedan estar juntos con esa comisión que se va a formar”, señaló la ministra Kechichian.

Además, indicó que cada organismo participante en la comisión elegirá a un referente —que en el caso de Uruguay será el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff— quienes serán los encargados de seguir los pasos que indique la FIFA para poder acoger el evento.

Paralelamente a los trabajos de esta comisión binacional, un grupo de empresarios de ambos países crearon la Iniciativa 2030 con el objetivo de colaborar a la postulación.

El presidente es Alberto García Carmona; sus vicepresidentes, Orlando Dovat y Horacio Raiman; el secretario general, Ariel Pfeffer; el tesorero, Gabriel Rozman; el protesorero, Matías Patanian y los vocales Matías Dutto, Sergio Riolfo y Pier Luigi Taliento.

La iniciativa empresarial se creó hace un año con el objetivo de aportar experiencia para colaborar en la postulación.

El año 2030 es especial para los argentinos y uruguayos amantes del fútbol porque se cumplirán cien años de la primera final de campeonatos mundiales de la FIFA, que se disputó en Montevideo y en la que la selección charrúa venció a la albiceleste por 4-2.

El último impulso de organizar entre ambos países el Mundial 2030 lo dieron Tabaré Vázquez y Mauricio Macri en enero de 2016, pocas semanas después que el mandatario asumiera la presidencia argentina.

“No hay mejor oportunidad que comprometernos a candidatearnos juntos y ser sede conjunta en ese mundial”, dijo en su visita al Parque Anchorena.

También te puede interesar: Usain Bolt será embajador turístico

El mandatario argentino sostuvo que hay “muchos años por delante”, pero que hay que “planificar, pelear y plantear” con anticipación para evitar problemas.

spot_img

Noticias recientes

Convocan a primera reunión masiva de “therians” en León, Guanajuato

Durante los últimos días se ha vuelto popular el término "therians", personas (principalmente jóvenes)...

Venden por 5 mil dólares disfraz de arbusto usado en el show de Bad Bunny del Super Bowl

Uno de los detalles visuales que más circuló en redes tras el espectáculo de...

Encuentran sin vida a joven dentro de su habitación en Francisco I. Madero, Coahuila

Un joven de 28 años de edad, identificado como Jonathan Jovani Torres Tinoco, fue...

Meta integrará funciones de reconocimiento facial en sus lentes inteligentes Ray-Ban y Oakley

Meta prepara un función de reconocimiento facial para sus gafas inteligentes Ray-Ban y Oakley....

Noticias relacionadas

Video: Valtteri Bottas elogia la experiencia de Checo Pérez para el debut de Cadillac en F1

El piloto finlandés, Valtteri Bottas se encuentra muy contento por compartir equipo con Sergio...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Descalifican a mexicana Sarah Schleper de los Juegos Olímpicos de Invierno por el tamaño de sus esquís

En una decisión inesperada, la esquiadora mexicana Sarah Schleper fue descalificada en la prueba...