InicioMás NoticiasDeportesMarco Verde asegura medalla histórica para México en boxeo en París 2024

Marco Verde asegura medalla histórica para México en boxeo en París 2024

PUBLICADO

Marco Verde “El Green”, boxeador amateur de Mazatlán, Sinaloa, ganó y aseguró una nueva medalla para México en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 contra el indio Nishant Dev.

De acuerdo con los jueces, Nishant Dev venció al mexicano en el primer round, pero el sinaloense logró reponerse, vino de atrás y logró derrotar a su rival con combinaciones largas y golpes que conectaron con él en más de una ocasión.

Fue en el primer asalto cuando logró aturdir a Nishant Dev, así que el árbitro intervino e hizo el conteo de seguridad, el que fue superado por el olímpico indio y siguió con esta pelea.

LEE MÁS: La boxeadora Imane Khelif gana otro combate y asegura una medalla en París 2024

Luego de tres asaltos activos, los jueces le dieron la victoria, y este, cuando escuchó la decisión se hincó en el ring con lágrimas de emoción.

La asegurada medalla de Marco del día de hoy se volvió histórica porque es la primera que consiguió México en la división de peso welter (71 kilogramos), previamente, antes del sinaloense, el país ya contaba con 13 medallas en el deporte, cuatro en gallo, tres en mosca, dos en pluma, dos en medio y una en ligero.

También se debe destacar que previo a su enfrentamiento, el boxeador contaba con una lesión y no logró actuar con el total de su capacidad, lo que confirmó el periodista deportivo David Faitelson, quien dijo que el pugilista mexicano se lastimó la mano derecha.

¿Quién es y cuándo pelea de nuevo Marco Verde?

Marco Alonso Verde Álvarez “El Green” es un boxeador mexicano que compite en la categoría de -71 kilogramos en la que se destacó al ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos del año 2023.

Desde pequeño, el mexicano mostró tener cualidades para el boxeo, como dijo su entrenador, Radamés Hernández.

Después de la victoria del día de hoy, Marco Verde se enfrentará al británico Lewis Richardson el martes 6 de agosto a las 13:46 horas (centro de México) y este combate va a ser de las semifinales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Retiran visa al alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos

César Iván Sandoval Gámez, alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, aseguró que no...

Asesinan a taxista tras un conflicto vial en Ecatepec, Edomex

Un conductor de taxi perdió la vida luego de un enfrentamiento que comenzó como...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Miss Universo 2025 tendrá doble presencia mexicana; una de ellas representará a Suiza

El certamen de Miss Universo 2025 tendrá una sorpresiva doble representación mexicana. Además de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Retiran visa al alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos

César Iván Sandoval Gámez, alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, aseguró que no...

Asesinan a taxista tras un conflicto vial en Ecatepec, Edomex

Un conductor de taxi perdió la vida luego de un enfrentamiento que comenzó como...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...