facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasDeportesMéxico arrancó con victoria ante Bolivia su preparación para la Copa América...

México arrancó con victoria ante Bolivia su preparación para la Copa América 2024

PUBLICADO

El comienzo de la fase de preparación a la próxima Copa América comenzó con triunfo, un tanto por cero para la selección de México ante Bolivia en el estadio Soldier Field de Chicago.

Efraín Álvarez jugador de Tijuana y ex de Los Ángeles Galaxy en la MLS, metió el gol decisivo tras una asistencia de Raúl Monreal en el segundo minuto de la reanudación y premió a un México que presionó y jugó con calidad ante Bolivia.

México jugó con un equipo repleto de jugadores sub-23, hambrientos de lucirse y de vivir el ambiente de la selección mayor, a la espera de que se incorporen a la concentración los pesos pesados del vestuario.

Con los últimos compromisos de los campeonatos y la final de la Liga de Campeones de Concacaf entre Pachuca y Columbus Crew fijada este sábado, Lozano recibirá a sus líderes en los próximos días.

A la espera de ellos, los jóvenes respondieron con una buena actuación en el Soldier Field, creando peligros con una notable presión alta la mayor parte del duelo.

Fue nada más empezar el segundo tiempo cuando México rompió la igualdad. En el 47, Efraín recibió un centro raso en el área de penalti de Raúl Monreal y definió con la zurda para dar ventaja al Tri.

México disputará otros dos partidos amistosos en Estados Unidos, contra Uruguay y Brasil, antes de encarar la Copa América en un grupo con Jamaica, Venezuela y Ecuador.

Te puede interesar: México pierde contra Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de Concacaf

DT de México terminó contento por el resultado

Jaime Lozano, seleccionador de México, celebró la actuación de los jóvenes sub-23 que ganaron por 1-0 en Chicago el amistoso contra Bolivia y consideró que “muchos” de ellos “serán la base” del Tri en el Mundial de 2026.

“La intención es que estos jugadores sigan creciendo. Varios de ellos se han ganado seguir. Muchos de estos jugadores en poco tiempo serán la base de la selección nacional. Muchos de ellos estarán por muchos años”, dijo Lozano en la rueda de prensa posterior al partido.

Hoy me voy muy contento porque hubo jugadores muy sobresalientes, más allá del resultado. Los muchachos empezaron muy fuerte. Hay tres cuatro que a mí me dejan muy contento. Estoy seguro de que van a tener oportunidades pronto”, afirmó Lozano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Por intento de robo se desata una balacera en Cancún; hay un detenido y un policía lesionado

La violencia continúa en Cancún, donde la mañana de este jueves 31 de julio...

Video: Se parte juego mecánico en parque de diversiones y deja 23 heridos graves en Arabia Saudita

Un accidente en el Parque Green Mountain de Taif, Arabia Saudita, dejó al menos...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, son dos hombres y dos menores de edad

Se ha reportado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...

Video: Sujeto intenta retirar a vendedores ambulantes en CDMX; lo bautizan como “Lord banquetas”

Un nuevo caso de discriminación y clasismo se ha viralizado en redes sociales. El...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Por intento de robo se desata una balacera en Cancún; hay un detenido y un policía lesionado

La violencia continúa en Cancún, donde la mañana de este jueves 31 de julio...

Video: Se parte juego mecánico en parque de diversiones y deja 23 heridos graves en Arabia Saudita

Un accidente en el Parque Green Mountain de Taif, Arabia Saudita, dejó al menos...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, son dos hombres y dos menores de edad

Se ha reportado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...