El lanzador derecho Antonio Guerrero ponchó a 12 bateadores en cinco entradas y Raúl Hernández Jr. cerró el juego sin hits ni carrera combinado, para que México se estrenara con un triunfo 2×0 contra Aruba, en el primer partido de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.
Antonio Guerrero se enfrentó a 18 bateadores y ayudó a México a lograr el quinto juego sin hits (el tercero combinado) en la historia del torneo. El joven, de 13 años, alcanzó las 77 mph en el radar (equivalente a 99 cuando se convierte a la distancia y dimensiones del montículo de las Grandes Ligas).
Por su parte, Raúl Hernández Jr. superó dos errores y dos bases por bolas antes de que ponchara a dos de los tres bateadores que enfrentó en el sexto y último episodio.
La selección mexicana anotó la primera carrera del torneo en la parte baja de la segunda entrada cuando un tercer strike caído y un tiro a primera abrieron el plato para que Ulises Ortiz se deslizara para una ventaja de 1-0.
Tal vez le pueda interesar: Video: Ezequiel Rivera, beisbolista sinaloense de 14 años, firma con los Dodgers de Los Ángeles
Con la victoria, México se prepara para enfrentar a Venezuela en la segunda ronda de la llave internacional, que se disputará el viernes en el estadio Voluntario.
Con información de ESPN