InicioMás NoticiasDeportesMéxico, Estados Unidos y Canadá confirman candidatura para Mundial 2026

México, Estados Unidos y Canadá confirman candidatura para Mundial 2026

Publicado el

Nueva York, Estados Unidos.- Las federaciones de fútbol de México, Estados Unidos y Canadá presentaron su candidatura para albergar conjuntamente el Mundial 2026, el primero que disputarán 48 países.

Candidaturas para el Mundial 2026

El plazo para presentar candidaturas para la Copa del Mundo de 2026 finalizará en diciembre de 2018 y una decisión final está prevista en mayo del 2020.

“Le estoy dando la bienvenida al Mundial 2026 y ojalá lo pueda traer de regreso a Estados Unidos, con México y Canadá. Esperamos que sea un gran éxito. Hemos llegado a un acuerdo entre los tres países de que vamos a ir juntos”, dijo Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

“Pudimos haberlo hecho solos. La razón de que los tres estemos en la candidatura es que la hace más fuerte”, señaló.

La CONCACAF es favorita para organizar la Copa del Mundo del 2026 debido a que las normas de la FIFA impiden que Europa y Asia vuelvan a ser sedes de la competencia tan pronto. Rusia lo albergará en 2018 y Qatar en 2022.

Estados Unidos fue sede del Mundial de 1994 e hizo un intento fallido para organizar el torneo de 2022, mientras que México fue sede de los mundiales de 1970 y 1986. La única vez que la Copa del Mundo fue organizada conjuntamente fue en 2002, cuando Japón y Corea del Sur compartieron las sedes.

“Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros”, dijo Decío de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

También te puede interesar: México, campeón mundial en Hockey sobre hielo

“México se ha caracterizado por ser un magnífico anfitrión en cada uno de los eventos FIFA que ha organizado, como lo hicimos en 1970 y en 1986”, concluyó. (Reuters)

spot_img

Noticias recientes

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Abandonan a niño de dos años en una casa en Ecatepec, Edomex

Un niño de apenas dos años fue resguardado por elementos de seguridad en el...

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Noticias relacionadas

Futbolistas de Irán responden a Donald Trump que él no puede excluirlos del Mundial 2026

En respuesta a los comentarios del presidente Donald Trump, la selección nacional de futbol de Irán afirmó...

Video: George Russell logra la pole para la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez ni salió a la pista

Sigue la buena temporada de Mercedes que logró una vez más el 1-2 luego...

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...