InicioMás NoticiasDeportesMéxico vetará cinco años a aficionados futboleros que realicen grito homofóbico

México vetará cinco años a aficionados futboleros que realicen grito homofóbico

Publicado el

Ciudad de México.- Aunque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) suspendió la sanción  que la FIFA impuso a México de un veto de dos partidos sin público, los organizadores no quieren arriesgarse.

“En los próximos dos partidos de la selección como local no abriremos el estadio para el público en general”, explicó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut). 

“Utilizaremos estos dos partidos con un grupo de control de dos mil personas”.

Estos encuentros serán por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022 en Qatar, donde tendrán como competidores a Costa Rica y Panamá el 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente.

También te puede interesar: Lewandowski y Putellas ganan premio FIFA como mejores jugadores del mundo

Aunado a esto, la Femexfut anunció nuevas medidas para evitar el grito homofóbico en partidos de la selección tanto en México como en Estados Unidos.

Las medidas se implementarán a partir de los dos siguientes partidos y continuarán vigentes en todos los partidos de local de la selección rumbo al Mundial.

La primera consiste en un control de acceso para los aficionados, quienes deberán registrar su boleto y datos personales en un sitio web.

Obtendrán un código QR que deberán presentar junto con una identificación y el boleto para entrar.

En cuanto a la seguridad en los estadios, incrementarán la cantidad de guardias “para identificar y retirar del estadio a quienes incidan en actos de discriminación”.

Las personas que sean retiradas del estadio no podrán asistir a los partidos de la selección mexicana en cinco años, detalló la Femexfut.

Con información de: Animal Político y Récord

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Futbolistas femeninas de Irán protestan de manera silenciosa durante su himno en torneo internacional

La selección femenil de fútbol de Iran llamó la atención internacional luego de que...