Una noticia triste sacudió el mundo del futbol mundial. Franz Beckenbauer, exfutbolista alemán y leyenda del Bayern Múnich, falleció a los 78 años de edad.
“El Kaiser”, como se lo conocía habitualmente, tuvo una lucha durante los últimos meses contra una enfermedad que lo había alejado fuera del ojo público. El histórico futbolista es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Los logros de Beckenbauer son realmente impresionantes. La leyenda germana ganó el Mundial como jugador en 1974 y como director técnico en 1990. Asimismo, también conquistó dos Balones de Oro (1972 y 1976), una Eurocopa (1972), tres Copas de Europa de manera consecutiva con el Bayern Múnich y ganó la Bundesliga en cuatro ocasiones con el club bávaro. También obtuvo otra Bundesliga pero vistiendo los colores del Hamburgo.
Por otra parte, Franz Beckenbauer se une a la lista de ganadores que conquistaron un Mundial tanto como jugador como entrenador. Los otros son Mário Zagallo (1958, 1962 y 1970) y Didier Deschamps (1998 y 2018).
Beckenbauer encarnó a la perfección el rol de líbero, posición que está desaparecida en el futbol actual. Franz Beckenbauer formó parte de la época dorada de los grandes futbolistas del siglo XX, junto a Diego Armando Maradona, el propio Pelé, Cruyff, Eusebio, Di Stefano y Puskas,
El mítico defensa tuvo una extensa carrera como jugador de fútbol. En 1964 hizo su debut con el Bayern y en 1983 se retiró en el New York Cosmos.
Tal vez te gustaría leer: Investigan al PSG por crear un presunto ‘lobby’ para que Messi ganara el Balón de Oro de 2021
El 11 de septiembre de 1945, Beckenbauer nació en Múnich entre las ruinas de la Alemania de posguerra. Cuando tenía 14 años, se incorporó al equipo juvenil del Bayern y, tres años después, renunció a su empleo como vendedor de seguros para convertirse en futbolista profesional.
Una leyenda, un jugador histórico que marcó una época en el balompié del siglo XX, nos dejó.