El delantero cancunense Carlos Vela confesó en una entrevista a GQ, y aseguró que pudo haber regresado a Europa a jugar con el Barcelona, pero su equipo Los Ángeles Futbol Club, de la MLS, no le dio las facilidades para llegar al conjunto catalán.

“El Barça planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y, pues, yo lo aceptaba porque era una oportunidad muy buena. No fue decir: “Ah, quiero dos años y si no, no voy”. Dijeron cuatro meses y voy cuatro. Pero no me dio facilidades el club LAFC para salir, aunque es entendible. Al final, buscan lo mejor para ellos y cada uno para sí mismo. Lo intenté y no se dio, y no pasa nada porque estoy más que feliz aquí”, explicó.

Vela repaso su trayectoria y habló de su paso por la Real Sociedad como un momento clave para su carrera: “San Sebastián fue mi ciudad de escape. Ahí empecé a disfrutar de nuevo luego de tres años tan malos de vivir en Inglaterra. No sabía nada del País Vasco, pero fue en lo que menos me fijé. Tenía tantas ganas de irme, que escuché una oferta buena para jugar, y con tal de salirme de Inglaterra, fue un “¡me encanta, sí voy!”.

Sobre la Selección Mexicana, de donde se ausentó durante todo el proceso de Brasil 2014 y volvió para disputar todo el proceso de Rusia 2018, para después volver a negarse, señaló que no tiene planes para su retorno.

“Yo ya he tenido mis oportunidades con la selección y no pasó nada extraordinario. Hay que darle oportunidad a jugadores jóvenes que seguramente llegarán mejor al Mundial porque yo voy a cumplir 34 años… No es algo de pasión. Estuve en el Mundial, di lo mejor y no pude ayudar al equipo a dar el paso que queremos, y es mejor no estorbar”, sentenció.