La natación de México tiene un segundo clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, después que el nadador Gabriel Castaño aseguró su boleto en la TYR Pro Swim Series de Estados Unidos.
Además, Castaño impuso un nuevo récord nacional en la prueba de los 50 metros libres en San Antonio, Texas, donde superó a uno de los mejores nadadores a nivel mundial el norteamericano, Caeleb Dressel.
Gabriel Castaño logró superar el récord de la Federación Internacional de Natación (FINA) en la prueba de 50 metros masculino, la cual estaba cronometrada para un mexicano en 21.81 segundos.
¡Récord Mexicano 🇲🇽 y Boleto a París 2024 🎟️!
— México rumbo a París 2024🇲🇽🔜🇨🇵 (@MParis2024) April 13, 2024
Gabriel Castaño 🇲🇽 impone un nuevo récord mexicano ⏱️ (21.67s) en los 50m libre 🏊 y consigue la marca olímpica para París 2024 🇫🇷
Bien hecho @castanott 👏 pic.twitter.com/HXhPAtI1n8
El nativo de Monterrey, Nuevo León, logró coronarse en el Gran Prix de San Antonio tras imponerse en la ‘Final A’ al ya mencionado Dressel, apodado el nuevo ‘Michael Phelps’ (21.85) y a Ryan Held (21.79).
Para Castaño, estudiante de la Universidad de Penn State, será su segunda experiencia olímpica, tras competir en Tokio 2020, cuando dio la marca mínima en los 50 metros estilo libre, pero no logró clasificar a semifinales.
Tal vez te gustaría leer: La mexicana Janeth Gómez asegura su boleto en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de París 2024
Gabriel Castaño se unió a Miguel de Lara en París
México ahora tiene a su segundo nadador clasificado a París 2024, pues Gabriel Castaño se une a Miguel de Lara, quien aseguró su boleto olímpico en los 200 metros pecho.
En abril del 2023, el nadador coahuilense consiguió la marca mínima en la prueba de los 200 metros pecho, dentro del Selectivo Nacional de Natación que se celebró en el estado de Nuevo León.
El oriundo de Torreón logró conseguir un tiempo de 2:09:06 minutos para terminar en la primera posición en la final 200 metros del estilo, lo que se convirtió en un nuevo récord nacional.
Miguel de Lara mantiene su paso firme en la historia de la natación de México, pues previamente, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la prueba de 200 metros pecho, logró colgarse la medalla de bronce, una proeza que no realizaba un nacional en 12 años.
Con información de El Universal.