Sin apoyo de autoridades, playenses clasifican a Mundial de Windsurf

playenses clasifican a Mundial de Windsurf
playenses clasifican a Mundial de Windsurf

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La joven Berenice Martínez Oviedo quien clasificó al Mundial de Windsurf  a celebrarse en el Lago Di Garda, Italia, del 22 al 29 de octubre, pidió el apoyo de la comunidad, pues no cuenta con los recursos económicos para acudir a la competencia.

La deportista de tan sólo 15 años representará a México en el evento más importante de su categoría. Aún le falta dinero para financiar el viaje.

Ya cuenta con el boleto de avión y la inscripción, pero tiene que rentar equipo estando allá.

“Sólo la inscripción costó 3 mil 200 pesos y la renta del equipo son 4 mil pesos, pero todo se debe pagar en euros y se nos complica, ha sido demasiado el esfuerzo y todos hemos colaborado”, señaló Keyla Oviedo, mamá de la adolescente, quien obtuvo el segundo lugar en la Copa Yucatán y el primero en la Copa Áaron Saenz.

Playenses clasifican a Mundial de Windsurf

Por el cambio de administración en el gobierno local y estatal, no ha recibido el apoyo por parte de las autoridades a cargo de la promoción del deporte.

Quintana Roo gozará de gran representatividad, al llevar a siete atletas a este evento, todos ellos del Club de Vela Puerto Aventuras.

“Como papás no tenemos los recursos para llevar a nuestras hijas a este tipo de competencias, en algunos casos pagamos sólo inscripción, transporte de equipo, pero en esta ocasión por la transición entendemos que los funcionarios no están totalmente enterados de la importancia de este evento”.

Se estima que cada uno de ellos requiere en total de 752 Euros para cubrir sólo gastos de alimentación, transportación hotel-aeropuerto y seguro de vida.  El 18 de octubre parten a Europa.

También te puede interesar: Parten seleccionados Quintanarroenses a Juegos Nacionales Populares en Aguascalientes

Si usted gusta apoyar puede hacerlo en el número de cuenta 4027 6641 3036 9485 de Banco Azteca.

Deja tu comentario...