Cuarta jornada del Mundial de Qatar 2022. Han sido cuatro partidos los de este miércoles. Croacia y Marruecos empataron a ceros en el primer juego. Posteriormente se dio la segunda sorpresa de la Copa del Mundo: Japón le dio la vuelta al marcador y venció a Alemania, otro de los aspirantes al título. Mientras que España aplastó a Costa Rica. Y finalmente Bélgica venció a Canadá.
NO PUDO EL SUBCAMPEÓN
Marruecos se encerró y eso impidió que Croacia, subcampeón del mundo no pudiera llevarse la victoria. El partido acacó cero por cero.
Marruecos llevó a cabo un planteamiento táctico defensivo que nulificó al capitán y estrella croata Luka Modric, laureado como el mejor jugador del pasado Mundial y jugador del Real Madrid.

Sin embargo, por momentos los marroquíes hicieron pasar apuros a la zaga croata, destacándose un zapatazo de Hakimi, jugador del PSG, quien en el segundo tiempo disparó al arco. El portero croata rechazó con los dos puños. Mientras que Croacia generó más ocasiones pero fueron tiros desviados o atajados por el arquero Bono. El primer partido de esta jornada en Qatar 2022 fue un empate.
NUEVA SORPRESA
En el segundo partido de la jornada ocurrió una nueva sorpresa. Alemania iba ganando cómodamente su partido y estaba dominando a Japón. Sin embargo los cambios no le funcionaron a Hansi Flick, por lo que los asiáticos terminaron por darle la vuelta al juego. Es la primera victoria de Japón sobre Alemania en la Copa del Mundo.

Resalta a su vez que tal como hace cuatro años cuando perdió en su debut contra México en Rusia 2018, Alemania volvió a perder su primer partido ahora en Qatar 2022.
Fueron los jugadores suplentes Ritsu Doan y Takuma Asano quienes perforaron las redes en la recta final del partido, dándole la vuelta a Alemania que empezó ganando gracias a un penal cobrado por Ilkay Gundogan, del Manchester City.
Más allá de la sorpresiva derrota y del tema futbolístico, destacó que Alemania protestó tapándose la boca en la foto grupal antes de comenxaºr el juegoi. Y además Manuel Neuer portó un brazalete de capitán con los colores de la bandera LGBTTTIQ+, por lo que será multado.

ESPAÑA GUSTA Y GOLEA
Nada más y nada menos que siete goles fueron los que España le anotó a Costa Rica, en lo que es hasta el momento la mayor goleada en Qatar 2022. Y que además ya se ha incluido entre las más escandalosas en la historia de las Copas del Mundo.
La España de Luis Enrique, entrenador y ahora también streamer apabulló a una Costa Rica que está muy lejos de aquella que llegó algunam vez a los Cuartos de Final.
Los anotadores de los goles fueron Ferrán Torres (Barcelona), quien anotó dos veces. Así como Dani Olmo (Leipzig), Marco Asensio (Real Madrid), Gavi (Barcelona), Carlos Soler (PSG) y Álvaro Morata (Atlético de Madrid) también metieron un gol cada uno.
Los jóvenes de España impusieron varios récords hoy. Dini Olmo anotó el gol 100 de esta Selección. Gavi y Pedri de 18 y 19 años son los dos primeros adolescentes titulares con un equipo en 60 años. Y Gavi es el segundo más joven en anotar desde que un novato llamado Edson Arantes Do Nascimento, y apodado “Pelé”, debutara en la Copa del Mundo de 1958.
MÍNIMA DIFERENCIA DE BÉLGICA
En el cuarto partido de la jornada, una dinámica y combativa Canadá falló un penal, lo que al final derivó en que fuera Bélgica el equipo que se llevara la victoria. Pese a la derrota quedaron buenas sensaciones del conjunto de Concacaf.
Destacó sobre toso su estrella Alphonso Davies, del Bayern Munich, quien impulsó a los sutyos, sin embargo no lograron anotar.
Te puede interesar: Qatar 2022: Emocionante empate a ceros entre México y Polonia
Del otro lado, Bélgica se vio inoperante y muy lejos del nivel que la colocaba como una de las selecciones favoritas hace cuatro años.
Solo el arquero Thibaut Courtois (Real Madrid) y Kevin de Bruyne (Manchester City) están a un gran nivel. Lo demás jugadores o están a la baja o se han hecho veteranos. Eden Hazard, Ferreira Carrasco, Jan Vertonghen y demás no están a la altura. Ante la ausencia de Romelu Lukaku, Michy Batshuayi hizo el gol belga, aunque no tiene la calidad del delantero del Inter.
Con información de AP.