InicioMás NoticiasDeportesRenuncia Efraín Juárez como técnico del Atlético Nacional de Colombia

Renuncia Efraín Juárez como técnico del Atlético Nacional de Colombia

Publicado el

El técnico mexicano Efraín Juárez Valdez presentó su renuncia como entrenador al club colombiano Atlético Nacional, apenas unas semanas después de que consumara un doblete histórico con los títulos de Copa y Liga que asombraron al futbol de aquel país.

El técnico logró la hazaña sin haber dirigido nunca a un cuadro de Primera División y con sólo cuatro meses al frente del conjunto verdolaga.

Diversos medios locales difundieron la noticia, pero con la aclaración de que la institución buscaba negociar y mantenerlo en el cargo. El club sólo anunció que la situación estaba en “desarrollo” y que una vez que estuvieran en condiciones harían público el desenlace.

Por la noche, el exjugador publicó en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que sus motivos no fueron económicos. “Ojalá hubiera habido una mejor comunicación”, y pidió que se contara la verdad sobre su salida del Atlético Nacional.

Juárez Valdez recibió demasiadas críticas antes de iniciar su gestión como entrenador, pues recordaban que carecía de experiencia en el banquillo. Sin embargo, lo que consiguió con el club más popular de Colombia dejó sin argumentos a sus detractores.

Tras la sorpresiva salida de Efraín del Atlético Nacional, en Colombia han comenzado a generar revuelo declaraciones que el técnico posteó en sus redes sociales, donde de acuerdo a su perspectiva, la versión que circula en internet es sólo una parte de la historia.

“Este asunto nunca tuvo que ver con cuestiones económicas y ahora estoy desempleado. Pronto me reuniré con mi familia en Barcelona. Ojalá hubiera habido mejor comunicación. Gracias al Atlético Nacional”, posteó acompañado del hashtag “Mi verdad es tu verdad”.

Minutos después de su tuit, Juárez pidió por medio de X que contaran la historia, pero que lo hicieran con la verdad, acompañado de una foto en la que aparece él junto a los títulos de Liga y Copa de Colombia, que ganó el diciembre pasado.

De acuerdo a ESPN, Efraín Juárez presentó su renuncia al Atlético Nacional debido a que el director deportivo del club, Gustavo Fermani, no consultó al técnico respecto a los movimientos que el equipo haría tras el éxito conseguido a nivel local.

Además: Video: Efraín Juárez y Atlético Nacional son campeones de liga en el futbol de Colombia

Dicha situación generó molestia en Juárez, quien de acuerdo a la misma fuente, únicamente exigía respeto y comunicación, por lo que al no encontrar ninguna de las dos prefirió dar un paso al costado y no continuar al frente de la entidad cafetalera.

Por otra parte, los comentarios en redes del ex entrenador podrían explicarse debido a que al interior del club buscan hacer creer que la salida de Efraín se debe a una nueva propuesta para irse a dirigir, situación que al menos de momento, es completamente falsa.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Gobierno de la CDMX podría implementar el “home office” durante el Mundial 2026 de la FIFA

Ante la próxima celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Gobierno...

Futbolista del Club América, Henry Martín es inmortalizado con estatua en el Museo de Cera de CDMX

El delantero mexicano Henry Martín, capitán del Club América, fue homenajeado con la develación...