Ronaldinho
Brazilian ex-football star Ronaldinho Gaucho arrives at Silvio Pettirossi International Airport in Luque, near Asuncion, on March 4, 2020.

El exfutbolista brasileño y leyenda del balonpié, Ronaldinho Gaúcho, rompió el silencio para una entrevista al diario ABC Color, al que le contó su experiencia de vivir en una cárcel en Paraguay, donde pasó 32 días de su vida.

“Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así”, dijo el Balón de Oro de 2005, quien ingresó en una prisión de Paraguay desde el pasado 6 de marzo por usar un pasaporte falso para entrar al país, donde tenía planeado participar en el lanzamiento de un casiono online y de un libro.

Ronaldinho, que ahora se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en un hotel de Asunción, dijo que recibió un buen trato en la cárcel, en la que pudo jugar al futbol con otros presos con los que también se tomaba fotos, incluso con los empleados.

“Jugar al fútbol, fotos, autógrafos, es parte de mi vida. No tendría ningún motivo de dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento al igual que yo”, comentó.

El también campeón del mundo en 2002, abandonó la cárcel el pasado 7 de abril tras concederle el arresto domiciliario. Espera que pueda “salir de esta situación en la brevedad posible”.

También te puede interesar: Video: Ronaldinho juega fut-tenis en prisión y pierde

Una vez que pueda volver a su país, Ronaldinho comentó que lo primero que hará será darle un beso a su madre, que está viviendo en su casa “estos días difíciles desde el inicio de la pandemia del covid-19”, concluyó.