InicioMás NoticiasDeportesSuspenden dos años por dopaje al "Bronco" Lara, exboxeador mexicano

Suspenden dos años por dopaje al “Bronco” Lara, exboxeador mexicano

Publicado el

Mauricio “Bronco” Lara fue suspendido por dos años luego de fallar una prueba antidopaje en mayo de 2023, cuando fue perdió ante Leigh Wood.

Según reportó UK Anti-Doping (UKAD), el excampeón mundial dio positivo por la sustancia Betametasona, un glucocorticoide que está prohibido durante la pelea.

Cabe indicar que los dos años de inactividad del Bronco Lara comenzarán a contar desde el 7 de marzo de 2024, cuando recibió por primera vez la suspensión provisional, es decir, que podrá volver a combatir hasta el próximo 6 de marzo de 2026.

Por su parte, el pugilista mexicano señaló que la presencia de esta sustancia en su sistema fue resultado de una inyección en su hombro, sin embargo, la UKAD no lo justificó y tomó la decisión de suspenderlo.

Te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez pone fecha a su retiro del boxeo

¿Quién es Mauricio “Bronco” Lara?

Mauricio Bronco Lara Acosta nació en la Ciudad de México el 23 de febrero de 1998, su carrea profesional la inició en 2015 cuando se enfrentó a su compatriota Julio Carabino. Desde entonces ha podido pelear con una gran variedad de pugilistas donde destacan ex campeones mundiales como Josh Warrington y Leigh Wood.

El 18 de febrero de 2023 Lara se pudo convertir en campeón mundial al derrotar a Leigh Wood en el séptimo asalto. Bronco derribó al peleador inglés con un potente gancho de derecha lo que obligó a su entrenador a tirar la toalla.

Luego de proclamarse campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Lara otorgó inmediatamente la revancha a Wood. Su segundo combate se programó para el 27 de mayo de 2023 en Manchester Arena. Sin embargo, durante el pesaje el mexicano superó el límite de peso y fue despojado del cinturón, aunque dejó a Leigh como el único contendiente elegible para ganar el título vacante.

Durante el combate, Bronco fue derribado por el boxeador inglés en el segundo asalto y finalmente terminó cayendo por decisión unánime, con dos tarjetas de puntuación que dieron 118 – 109 y 116 – 111.

Después de esa pelea, el Bronco volvió a subirse al ring tres veces para enfrentar a Daniel Lugo, Alejandro Delgado y Edwing Dávila. Actualmente, Bronco cuenta con un récord en el boxeo profesional de 28 triunfos (21 por la vía del nocaut), tres derrotas y dos empates.

Con información de ESPN.

spot_img

Noticias recientes

Video: Incendio en sala de Cinemex provoca evacuación de 60 personas en Juárez, Nuevo León

Un incendio registrado al interior de un cine en el municipio de Juárez, Nuevo León...

Video: Guillermo del Toro dirige su primer comercial de tequila

En medio de una de las etapas más intensas de su carrera, el cineasta...

Muere Chuck Norris, leyenda del cine y la televisión a los 86 años de edad

El legendario actor Chuck Norris, reconocido por su trayectoria en el cine de acción...

Encuentra la NASA posibilidad de vida en Marte tras identificar ríos subterráneos

Una antigua formación geográfica fluvial ha sido detectado a más de 35 metros de...

Noticias relacionadas

Video: Incendio en sala de Cinemex provoca evacuación de 60 personas en Juárez, Nuevo León

Un incendio registrado al interior de un cine en el municipio de Juárez, Nuevo León...

Muere migrante mexicano de 19 años en un centro de detención del ICE en Florida, Estados Unidos

Luego de que se confirmara la muerte de un migrante mexicano que estaba detenido...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...