InicioMás NoticiasDeportesTuzos del Pachuca vencen al América y jugarán su sexta final de...

Tuzos del Pachuca vencen al América y jugarán su sexta final de Concachampions

Publicado el

Los Tuzos del Pachuca dieron la gran sorpresa y vencieron 2-1 al América, actual campeón de la Liga MX, en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, para sellar el martes en la noche el cupo a su sexta final de la competición internacional.

El elenco dirigido técnicamente por el uruguayo Guillermo Almada encaminó rápidamente el compromiso con los goles de Miguel Emilio Rodríguez Macías y el colombiano Nelson Deossa, en los minutos 12 y 14, respectivamente.

Y aunque las Águilas reaccionaron por intermedio de Henry Martin en el 23′, no pudieron hacerle más daño a los Tuzos, motivados por el apoyo de su público en el estadio Hidalgo.

En el segundo tiempo, el cuadro de Coapa se volcó en busca del tanto que le diera el pase a la final, sin embargo la retaguardia tuza se comportó a la altura e incluso estuvieron cerca de liquidar la serie.

De hecho, Israel Reyes fue expulsado, luego de derribar cerca del área a Deossa, quien se disponía a quedar mano a mano con Luis Ángel Malagón en el minuto 90. También destacó el sacrificio del delantero venezolano José Salomón Rondón, quien pese a no marcar, colaboró en múltiples ocasiones con la defensa.

Tal vez te interese: Liga MX otorgará millonario premio al Club América por ser el mejor equipo del año

Así las cosas, ahora el Pachuca jugará una nueva final de Concachampions, en las cinco anteriores que estuvo las ganó. El duelo decisivo para buscar el boleto al Mundial de Clubes lo disputarán contra el ganador de la llave entre el Colombus Crew y Rayados de Monterrey.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Cadillac revela que MAC-26 será el nombre del auto que llevará Checo Pérez en su regreso a la F1

El misterio se ha terminado respecto de qué nombre va a llevar el primer...