Los Tuzos del Pachuca dieron la gran sorpresa y vencieron 2-1 al América, actual campeón de la Liga MX, en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, para sellar el martes en la noche el cupo a su sexta final de la competición internacional.
El elenco dirigido técnicamente por el uruguayo Guillermo Almada encaminó rápidamente el compromiso con los goles de Miguel Emilio Rodríguez Macías y el colombiano Nelson Deossa, en los minutos 12 y 14, respectivamente.
Y aunque las Águilas reaccionaron por intermedio de Henry Martin en el 23′, no pudieron hacerle más daño a los Tuzos, motivados por el apoyo de su público en el estadio Hidalgo.
En el segundo tiempo, el cuadro de Coapa se volcó en busca del tanto que le diera el pase a la final, sin embargo la retaguardia tuza se comportó a la altura e incluso estuvieron cerca de liquidar la serie.
De hecho, Israel Reyes fue expulsado, luego de derribar cerca del área a Deossa, quien se disponía a quedar mano a mano con Luis Ángel Malagón en el minuto 90. También destacó el sacrificio del delantero venezolano José Salomón Rondón, quien pese a no marcar, colaboró en múltiples ocasiones con la defensa.
Tal vez te interese: Liga MX otorgará millonario premio al Club América por ser el mejor equipo del año
Así las cosas, ahora el Pachuca jugará una nueva final de Concachampions, en las cinco anteriores que estuvo las ganó. El duelo decisivo para buscar el boleto al Mundial de Clubes lo disputarán contra el ganador de la llave entre el Colombus Crew y Rayados de Monterrey.