El día de ayer UFC informó que el rival de Gastelum será Matt Brown. Ambos son ganadores de The Ultimate Fighter (el mexico-americano TUF 17, mientras que Brown TUF 6), y pelearán en peso welter, lo cual quiere decir que Dana White decidió quitarle a Gastelum el castigo de pelear en peso medio, el cual se debió a que en dos de sus últimas tres peleas no dio el peso (contra Nico Musoke en junio de 2004, y su derrota ante Tyron Woodley el pasado mes de enero). En su regreso a peso medio, en UFC 188, pudo vencer a Nate Marquardt por nocaut técnico en el segundo round.
Brown, por su parte, viene de vencer a Tim Means en UFC 189 el mes pasado, después de dos derrotas consecutivas, en excelentes peleas, ante Robbie Lawler y Johny Hendricks. Ganarle a Gastelum podría encauzarlo nuevamente en la senda del título.
En el turno semifinal de este cartel, Efraín “Hecho en México” Escudero, quien ganó The Ultimate Fighter 8, hará frente al peligroso brasileño Leandro Silva, quien tiene un record de 18-2. Sus dos derrotas han sido en las cinco peleas que lleva en UFC, y Escudero quiere recetarle la tercera. La última vez que vimos a Silva fue apenas en junio, cuando venció a Lewis González en UFC Fight Night: Machida vs. Romero.
Los boletos para The Ultimate Fighter Latin America 2 Finale: Brown vs. Gastelum (UFC Fight Night 78) saldrán a la venta el próximo 11 de septiembre.