La joven de 19 años había acudido al doctor del Hospital Reina Sofía por un trastorno del ciclo menstrual
Esa chica de 19 años juega al fútbol, es portera del CAP Ciudad de Murcia y había acudido al doctor del Hospital Reina Sofía de la ciudad por una proiomenorrea (un trastorno del ciclo menstrual que acorta los intervalos entre las menstruaciones).
STOP LGTBIFOBIA |
— CAP Ciudad de Murcia (@CiudadDeMurcia) October 6, 2021
🏳️🌈 Desde el @CiudadDeMurcia queremos denunciar públicamente la denigrante discriminación sufrida por nuestra portera Alba en el Hospital Reina Sofía.
Exigimos que se depuren responsabilidades y apoyamos incondicionalmente a la jugadora en su valiente denuncia. pic.twitter.com/7VxNd4oBzP
Su equipo, el Club de Accionarado Popular Ciudad de Murcia, ha condenado en Twitter lo ocurrido. “Desde el @CiudadDeMurcia queremos denunciar públicamente la denigrante discriminación sufrida por nuestra portera Alba en el Hospital Reina Sofía. Exigimos que se depuren responsabilidades y apoyamos incondicionalmente a la jugadora en su valiente denuncia”, ha escrito en la cuenta de club de la red social.
La portera y su familia, por su parte, han optado por presentar una queja formal ante el Servicio Murciano de Salud (MSM) contra el ginecólogo.
Esta no es la primera vez que sucede algo similar. Según el comunicado de GALACTYCO, “son ya numerosos los casos de trato vejatorio que llegan a nuestra Asociación por orientación sexual o de género, y consideramos alarmante, inaceptable e intolerable que a fecha de hoy los profesionales de los que depende un tratamiento adecuado de nuestra salud ignoren las realidades de las personas LGTBI”.
(Con información de MARCA)
También lee: HBO lanza tráiler de ‘House Of The Dragon’, precuela de ‘Game of Thrones’
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí