Este miércoles 18 de diciembre se cumplieron dos años de que la selección de Argentina se coronó campeón del mundo en el torneo de Qatar 2022.
Uno de los encuentros que ayudó a la Albiceleste a retomar confianza fue el que sostuvo ante México. Después de caer ante Arabia Saudita, los de Lionel Scaloni necesitaban del triunfo para seguir con vida dentro de la competencia.
Un gol de Lionel Messi y otro de Enzo Fernández le dio a Argentina la oportunidad de clasificarse a los octavos del final del torneo y soñar con la tercera estrella.
Sobre este último gol, el guardameta Emiliano Martínez observó un supuesto error de Guillermo Ochoa e incluso dijo que la jugada era “obvia” y que pudo hacer más.
“El gol a México, la verdad increíble”, dijo Enzo al mirar la foto de su festejo aquella noche en la cancha de Lusail y a dos años de que alzaran el campeonato mundial. “Un poquito más el arquero, ¿no? Un poquito más, era re obvia”, le respondió “Dibu” mirando a Enzo con risa burlona, mientras el medio del Chelsea le respondió “Vas a salir en la cámara, bobo”.
El video, compartido por la selección argentina, evidenció que para Martínez, Ochoa no previó una jugada que era evidente y atajable, a su punto de vista. “No un golazo, amigo, tienes razón”, cerró el “Dibu” la conversación con Enzo. “No pongas lo del arquero, eh”, le dijo a alguien de la producción presente.
Te puede interesar: Video: Memo Ochoa lanza mensaje al Vasco Aguirre desde Portugal; quiere su sexto Mundial
La anotación llegó en un saque de banda de Rodrigo de Paul, que pasó a Lionel Messi, este tocó en corto con Enzo, en la banda izquierda, para que entre dos jugadores sacara el disparo cruzado a Guillermo Ochoa.
Hoy en día, diversos analistas achacan las dos anotaciones albicelestes, la de Messi y la de Fernández, al arquero mexicano por haberse “lanzado desde donde estaba” sin hacer el recorrido correspondiente.
A poco más de dos años de aquella fatídica noche para el fútbol mexicano y el partido que dio luz para el campeonato argentino, “Dibu” ha vuelto a “quemar” al arquero tricolor, en un video que ya es viral en redes sociales.
Gracias a ese triunfo, la selección de Argentina superó la adversidad del primer encuentro de la fase de grupos, y pudo avanzar a la siguiente fase tras vencer a Polonia en la jornada tres.
En octavos, la Albiceleste derrotó a Australia con goles de Álvarez y Messi; en cuartos superó en penales a Países Bajos; en semifinales, a Croacia, y en la final venció a Francia desde los 11 pasos.
Con información de Milenio.