México empezó con el pie izquierdo su actuación en las piscinas de París 2024, luego de que Miguel de Lara fue descalificado en la prueba de los 100 metros pecho. El motivo aún no se ha revelado.
De Lara tuvo una promisora actuación ya que finalizó en el segundo lugar en su heat eliminatorio con un tiempo de 1:00:82 con el cual avanzaba a semifinales.
Sin embargo, inmediatamente después de que acabó la prueba salió la noticia en la pantalla de que fue descalificado.
Pese a que no ha salido el dato oficial, se rumora que Miguel había dado una patada de delfín, la que no está permitida. Sin embargo, la información oficial sigue ausente hasta el momento.
Te puede interesar: Así fue el paso de la delegación mexicana en la inauguración de París 2024
“Voy a buscar una explicación. Estoy muy molesto y confundido. No entiendo”, dijo el nadador mexicano a ESPN tras tener su primera prueba en Paris 2024.
“Repaso la prueba en mi cabeza y no entiendo por qué me descalificaron. No veo ninguna falla, no entiendo. Voy a buscar una explicación”, argumentó de Lara.
Asimismo, Miguel de Lara demostró su gran malestar con las condiciones en las que se encuentran en la Villa Olímpica. “Todo lo que podía salir mal, ha salido mal. Los aires en los cuartos no funcionan. Tuve que dormir con la ventana abierta y tengo ocho piquetes en la cara y entonces no pude dormir”, explicó.
Miguel de Lara tendrá su revancha el próximo 30 de julio cuando compita en la prueba de 200 metros pecho. Mientras tanto, el nadador buscará respuesta a lo que sucedió con su descalificación.