InicioMás NoticiasDeportesVideo: Gana Max Verstappen el GP de Abu Dhabi; "Checo" Pérez segundo,...

Video: Gana Max Verstappen el GP de Abu Dhabi; “Checo” Pérez segundo, pero fue penalizado

Publicado el

Red Bull concluyó 1-2 el Gran Premio de Abu Dhabi. Max Verstappen ganó y “Checo” Pérez fue segundo. Sin embargo el mexicano fue penalizado con cinco segundos por golpear a Lando Norris, por lo que concluyó oficialmente en el cuarto sitio, fuera del podio.

De esta manera concluye la temporada 2022-2023 de la Fórmula 1, con Red Bull ganando 21 de las 22 carreras. Max Verstappen triunfó en 19 y “Checo” Pérez en dos.

En el campeonato de constructores el equipo concluyó con más de 800 puntos, sacando el doble a Mercedes, que acabó en segundo sitio con 409. Dejando en tercero a Ferrari, con unos cercanos 406 puntos.

Las donas con las que el campeón del mundo concluyó la temporada 2022-2023 y después de su triunfo

Y este fue el incidente por el cual Sergio “Checo” Pérez fue penalizado, golpeó a Lando Norris cuando lo intentaba rebasar y fue acusado de manejar peligrosamente.

El piloto mexicano de Red Bull después sí pudo rebasar a Lando Norris, incluso a George Russell, y hasta Charles Leclerc lo dejó pasar al segundo sitio para ver si así Ferrari quedaba por delante de Mercedes, pero faltó un segundo para librar la penalización.

Te puede interesar: Video: “Checo” Pérez queda segundo en la Q1; arrancará noveno el GP de Abu Dhabi

Fue una buena carrera para el piloto mexicano que arrancó noveno. Sin embargo, la penalización evitó que llegara al podio y concluyó cuarto. Aunque el mismo Red Bull dijo que consideraba desproporcionado el castigo, por lo que podría apelar.

De todos modos, aunque no acabó en el podio, Sergio “Checo” Pérez es subcampeón del mundo y eso nadie se lo podía quitar esta carrera. Y Max Verstappen arrasó en la temporada, ganando 19 de las carreras de la temporada. El año que viene Red Bull seguirá siendo el equipo a vencer.

spot_img

Noticias recientes

Informe sobre el Tren Interoceánico será presentado la próxima semana: Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el dictamen de la Fiscalía General de...

Video: Canelo Álvarez participa como modelo de Amiri en la Semana de la Moda en París

En el corazón de la capital francesa, la Semana de la Moda en París...

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa

Ryan Wedding, ex medallista olímpico canadiense de snowboard señalado por autoridades como un presunto...

UNAM aplicará examen de admisión bajo vigilancia de Inteligencia Artificial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se prepara para marcar un antes y...

Noticias relacionadas

Video: Canelo Álvarez participa como modelo de Amiri en la Semana de la Moda en París

En el corazón de la capital francesa, la Semana de la Moda en París...

TikTok cierra millonario acuerdo para mantener su actividad en Estados Unidos

ByteDance, la matriz china de TikTok, vendió el jueves por 14 mil millones de...

Video: Mujer causa destrozos al lanzar piedras a vehículos en Villahermosa, Tabasco

Un video difundido en redes sociales generó indignación y preocupación entre usuarios luego de...