InicioMás NoticiasDeportesVideo: George Russell consigue la pole del GP de Las Vegas; Checo...

Video: George Russell consigue la pole del GP de Las Vegas; Checo Pérez saldrá en el lugar 16

PUBLICADO

George Russell se llevó la pole position para el Gran Premio de Las Vegas 2024 de la F1, luego de sobreponerse a un contacto en la Q3 y marcar el mejor tiempo con su Mercedes.

En contraste, el piloto Sergio Pérez de Red Bull fue eliminado en la Q1 y partirá el sábado desde la décimo sexta posición de la parrilla.

Esta fue la sexta ocasión en la temporada que Checo Pérez se queda en la Q1, ahora afectado por el alerón trasero de su RB20, que restó mucho desempeño en la recta y al recortarlo para liberar esa carga aerodinámica, le dio problemas de agarre en curvas lentas.

Para Russell fue la cuarta pole position de su vida en la F1 y la tercera de la temporada 2024. Antes en este año, había conseguido la posición de cuerda en Montreal y Silverstone. la primera de su trayectoria fue en Hungría 2022.

En segundo lugar arrancará el español de Ferrari, Carlos Sainz, mientras que el tercer lugar fue sorpresivamente para Pierre Gasly de Alpine.

Los favoritos, Charles Leclerc y Max Verstappen se ubicaron en cuarto y quinto, respectivamente.

Te puede interesar: Video: Max Verstappen gana un accidentado GP de Brasil; “Checo” Pérez fue decimoprimero

Mala pole para Checo Pérez

Lo particular de la pista de Las Vegas, donde el asfalto es muy resbaloso por falta de hule y mucho polvo, aunado a las bajas temperaturas, hace que encontrar la ventana óptima de rendimiento de los neumáticos sea vital para marcar un buen tiempo.

Así mismo, contrario a otros circuitos, aquí los equipos optan por dejar más vueltas los autos en calificación, precisamente en la búsqueda de ese momento de gracia y temperatura.

El mejor tiempo de la Q1 fue para George Russell, quien ratificó el buen momento de Mercedes en Las Vegas, seguido por su compañero Lewis Hamilton y con el sorprendente Max Verstappen, quien logró sobreponerse a las dificultades enfrentadas por Red Bull con el alerón trasero del RB20.

Por su parte, el coequipero mexicano del tricampeón y quien aspira a ser tetra en Las Vegas, no pudo avanzar a las Q2. La configuración de su monoplaza no se acercó a la de Max.

El primer intento de Checo Pérez fue para marcar 1:34.879 y el segundo, tres vueltas con los mismos neumáticos suaves fue de 1:34.612, que lo ubicaba peligrosamente, cerca de la zona de eliminación.

Checo Pérez se mantuvo en la pista para un intento más ya que el trazado presenta una evolución muy rápida y cada minuto las condiciones varían dramáticamente.

Su tercer y último intento con el mismo juego mejoró a 1:34.115 y aunque momentáneamente lo había puesto en la posición número 8, los tiempos de los demás pilotos lo degradaron hasta el lugar 16 y quedó eliminado.

“No pude encontrar ningún agarre”, dijo Checo Pérez decepcionado por el radio a su ingeniero, al terminar la sesión.

Con información de MotorSport.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hongo de Chernóbil podría convertirse en un escudo natural contra la radiación en el espacio

Un hallazgo realizado en la zona de exclusión de Chernóbil podría ofrecer una solución...

Panini revela la portada del álbum del Mundial 2026 y prepara una edición especial solo para México

Panini y la FIFA dieron a conocer una de las portadas oficiales del álbum...

Critican a Ocesa por cambios de último momento en el escenario de Bad Bunny en el Estadio GNP

La promotora Ocesa desató una intensa polémica entre los fans mexicanos de Bad Bunny...

Video: Muere sujeto al caerle barra de pesas en el pecho en un gimnasio en Brasil

Un hombre de 55 años murió tras un accidente ocurrido mientras realizaba un ejercicio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hongo de Chernóbil podría convertirse en un escudo natural contra la radiación en el espacio

Un hallazgo realizado en la zona de exclusión de Chernóbil podría ofrecer una solución...

Panini revela la portada del álbum del Mundial 2026 y prepara una edición especial solo para México

Panini y la FIFA dieron a conocer una de las portadas oficiales del álbum...

Critican a Ocesa por cambios de último momento en el escenario de Bad Bunny en el Estadio GNP

La promotora Ocesa desató una intensa polémica entre los fans mexicanos de Bad Bunny...