Una gran carrera se ha vivido este día en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1. Sergio “Checo” Pérez empezó en la punta, pero no contaba con una estupenda carrera de su compañero Max Verstappen, quien se llevó la victoria.
Ya desde este sábado de había hecho historia luego que tres pilotos de habla hispana ocuparon los tres primeros lugares en la califiación. El mexicano “Checo” Pérez, el español Fernando Alonso y el también ibérico Carlos Sáinz.
Aquí ya Max Verstappen comenzaba con las remontadas.
Y le bastaron unas cuantas vueltas más a Max Verstappen para rebasar lugares y ponerse en segundo sitio, solo por detrás de su coequipero, el piloto tapatío. Esto pese a empeza en la novena posición. En la vuelta 14 ya era segundo.
Era cuestión de tiempo que Max Verstappen tomara la punto, y eso sucedió cuando “Checo” Pérez tuvo que ingresar a los pits. El neerlandés tomó la punta y el mexicano se fue al cuarto sitio.
Las cosas se acomodaron y los Red Bull estuvieron haciendo el 1-2 intercambiando la punta más de una vez. Para la vuelta 45, el mexicano tomó nuevamente la punta, aunque Max Verstappen volvió de pits con neumáticos nuevos, lo que le daría más velocidad.
A 10 vueltas del final, en la 47, el neerlandés volvió a rebasar a “Checo” Pérez, aprovechando sus mejores llantas, la que le pusieron en los pits.
Y finalmente, esa fue una ventaja que Verstappen ya no soltó. Y aunque “Checo” Pérez hizo una gran carrera, la de Max Verstappen fue muchísimo mejor y por eso se llevó el triunfo en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1.
Te puede interesar: GP de Miami: ‘Checo’ Pérez es el ‘poleman’ en dramático final de la clasificación
Sin duda que aunque la rivalidad entre los pilotos de Red Bull continúa, a la escudería le viene bien que los dos mejores del campeonato sean Max Verstappen y el tapatío, quienes están por encima de sus rivales de otras escuderías.