InicioMás NoticiasDeportes¡Vuelve el futbol! Este fin de semana inicia un torneo virtual de...

¡Vuelve el futbol! Este fin de semana inicia un torneo virtual de la Liga MX

Publicado el

La sequía del futbol nos ha tenido tristes, y es que la suspensión de las ligas más importantes del mundo debido a la pandemia del coronavirus, mantiene una sequía futbolera que aún no se sabe cuando terminará.

Sin embargo, a partir de este viernes podremos ver rodar un balón, aunque sea de manera virtual, y es que la Liga MX estará de vuelta en un torneo de FIFA 20, llamado eLIGA MX, que contará con la participación de un jugador de cada equipo de Primera División.

¿Cómo será el formato? 

Participarán los 18 clubes de la Liga MX, todos manejados por 3 jugadores de cada equipo, aunque por partido sólo será uno el que juegue.  Habrá 17 jornadas, donde cada equipo se medirá uno contra el otro y al final de esta fase regular tendremos liguilla, misma que sería a ida y vuelta, como en la vida real.

TAmbién habrá comentaristas y todos los personajes que conocemos serán los encargados de hacer todo el protocolo de un partido normal de la Liga MX, habrá previa, comentarios durante el partido y análisis después de ellos.

Los juegos serán transmitidos en televisión abierta, por TV Azteca, TUDN e Imagen, además de plataformas en línea, como YouTube, Twitter, Twitch, Facebook y Chivas TV.

LaLiga y la Serie A  fueron los pioneros en organizar torneos de esports con jugadores profesionales de los clubes ante la pandemia del covid-19; con Marco Asensio como ganador del torneo español, quien como premio recibió una olla de cocina, misma que el Real Madrid puso en la sala de trofeos.

spot_img

Noticias recientes

Abandonan cabeza humana dentro de una nevera en Coatzacoalcos, Veracruz

Informan que abandonaron una cabeza humana dentro de una nevera en plena vía pública...

Pemex paga millonaria deuda a Carlos Slim, pero decenas de proveedores no han cobrado un peso hace meses

Mientras decenas de proveedores siguen denunciando retrasos de años en sus pagos, Petróleos Mexicanos...

Cantante Moby cancela su participación en el Vive Latino; dj Steve Aoki toma su lugar

El festival Vive Latino anunció un cambio de última hora en su cartel para...

Capturan a sujeto que abusó de un niño en Oaxaca

Informan que capturaron a un sujeto que presuntamente abusó de un niño en el...

Noticias relacionadas

España enfrentará a Chile en un partido de preparación al Mundial 2026 en Puebla

El estadio Cuauhtémoc y sus alrededores fueron descartados como base de entrenamiento de la...

Video: Mexicana Sarah Schleper logra histórico resultado en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schleper finalizó en la posición 26 en su debut en la prueba de...

Video: Atleta de Noruega confiesa que le fue infiel a su novia tras ganar medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...