Xavi no llegó al Barcelona por sus exigentes peticiones

121

El club Barcelona reveló porqué el ex jugador y ahora entrenador Xavi Hernández no llegó a formar parte del cuerpo técnico del equipo, y en su lugar eligieron a Quique Setién.

De acuerdo con el Barça, el entrenador español pidió una serie de cosas que no convencieron a la directiva.

La Cadena SER reportó que Xavi habría pedido en primera instancia llegar en junio del 2020 y no en enero, como lo tenía pensado la directiva del Barcelona, que buscaba un nuevo entrenador tras la salida de Ernesto Valverde.

En segundo lugar, Xavi pidió tener mayor poder en el área deportiva del club, también quería que su excompañero Charles Puyol, otro ídolo del Barça, pero como parte de la directiva. Tener control global del butbol base y una remodelación de los servicios médicos, habrían sido su cuarta y quinta petición respectivamente.

Además, quería incorporar a su cuerpo técnico a su hermano Óscar, quien fue la sexta petición, la séptima cosa que quería Xavi era el regreso de Joan Vila, y la llegada de Jordi Cruyff, hijo de uno de los máximos exponentes en la historia del Barcelona, como lo fue Johan.

También te puede interesar: Pablo Aguilar se lesiona y queda fuera del Cruz Azul por el resto del torneo

Con estas ocho peticiones, el Barcelona declinó por Xavi y eligió a Quique Setién, mientras el ex jugador español sigue en Qatar con el Al-Sadd, que recientemente contrató los servicios del mexicano Marco Fabián.