Actual administración municipal deja pendientes trabajos del POEL

POEL

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este martes se realizó la séptima sesión del Programa de Ordenamiento Ecológico Local, POEL, donde convergieron autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de asociaciones ambientalistas y de la iniciativa privada.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial María Elena Mata Pineda, aclaró que el sector que representa no está en contra de Calica como empresa, pero se luchará porque se proteja el hábitat de diferentes especies, pues como se recordará la compañía pretende que se autorice el cambio de uso de suelo en los predios La Adelita y El Corchalito para la extracción minera.

“Buscamos seguir con áreas limpias y protegidas, seguiremos protegiendo lo que nos corresponde y luchando porque sigan las cosas bien y no tengamos cosas que vayan a afectar el entorno, la naturaleza”.

Dicho organismo sostendrá una reunión esta semana con el director regional en la Península de Yucatán y Caribe de la Conanp Ricardo Gómez Lozano, para dar a conocer su postura de mantener un respeto por el entorno de la Riviera Maya.

Por su parte, el presidente de la cooperativa turística de Uxuxubi Miguel Panni Can detalló que con la administración municipal saliente sólo se llegó a la etapa de Diagnóstico y Caracterización del POEL.

Cristina Torres dará seguimiento

Será la gestión a cargo de Cristina Torrres Gómez la que tendrá que dar seguimiento y actualizar el programa.

img-20160913-wa0036