miel
Con un sistema de acopio y envasado de la miel, podrían obtener hasta 70% más del precio que pagan acopiadores de la Península

Altos de Sevilla.- La Organización de Apicultores de Bacalar, de la comunidad Altos de Sevilla, se reunió con personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) para buscar el financiamiento que les permita capitalizarse y exportar su producción de miel a Italia con más y mejores oportunidades de obtener buenos precios.

La exportación de miel

El director de especies menores de la dependencia, Samuel Chávez Solís, informó que esta organización integrada por 75 apicultores activos y 25 de nuevo ingreso firmó un convenio de comercialización con una empresa de Italia interesada en comprar toda su producción. Para ello, la dirección a su cargo busca un esquema para otorgarles un crédito puente que les permita comprar el equipo que se requiere para el acopio, envasado y exportación de la miel.

El apoyo a los productores del sur de Quintana Roo, para cerrar la brecha de la desigualdad, es una prioridad del Gobernador Carlos Joaquín para que las familias puedan mejorar su economía y vivir en mejores condiciones.

Chávez Solís mencionó que se gestiona el apoyo a través del Fideicomiso Fondo de Fomento para el Desarrollo Rural del Estado de Quintana Roo (Fonder), lo que les permitirá vender su producción de 50 a 70 por ciento más del valor normal que están comprando los acopiadores de la península de Yucatán. Con estas acciones se cumple con la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín de brindar los apoyos que permitan generar mejores condiciones de producción a los apicultores de Quintana Roo, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Llega la temporada de secas, instalarán comités para prevenir incendios forestales

“La instrucción del secretario Pedro Pérez Díaz es que todos los centros de acopio del estado empiecen a trabajar la apicultura orgánica; que olvidemos la miel convencional por los procesos de las buenas prácticas de manejo y trabajar por una miel certificada que vaya a mejores mercados para que los apicultores obtengan más ganancias que les permitan un mayor desarrollo de su actividad”, afirmó el director de especies menores.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí