Área Destinada Voluntariamente a la Conservación

Otorgan a Canan Kax, el certificado como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC), por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

La reserva, ubicada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, cuenta con una extensión de 749.45 hectáreas y ha beneficiado a 13 personas.

El distintivo fue entregado por el titular de la CONANP, Alejandro Del Mazo Maza, durante los trabajos del Segundo Seminario sobre Conservación Voluntaria de Predios en las instalaciones del Poder Legislativo.

Aquí, destacó la importancia de sumar a través de las ADVC mayor superficie protegida. Precisó que a la fecha, en esta modalidad, la CONANP ha certificado más de 400 mil hectáreas, pertenecientes a diferentes tipos de propietarios, ejidales, comunales y privados.

Al entregar los certificados, Del Mazo Maza precisó que con estas nuevas ADVC a la fecha son 367 Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación que abarcan 404,238.46 hectáreas, superficie equivalente a la del estado de Tlaxcala.

“Para la CONANP esta entrega renueva el ánimo de nuestra institución, es un día para festejar ya que muestra que la suma de esfuerzos entre sociedad civil, los gobiernos y los distintos poderes logran grandes cosas”, dijo.

Estas áreas se integran a las Áreas Naturales Protegidas que administra CONANP y suman hectáreas para alcanzar la meta 11 del protocolo de Aichi y lograr tener en 2020 el 17% del territorio nacional bajo protección.

Las ADVC son una modalidad de conservación y junto con las Áreas Naturales Protegidas son instrumentos encaminados a lograr la conservación de la biodiversidad.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios