Inversionista de Tajamar es investigado por huachicoleo

Cancún.- Hace una semana, Santiago Nieto Castillo, titular de la Inteligencia de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer en su comparecencia en la Cámara de Diputados que existe un listado de 33 individuos directamente denunciados, cuyas cuentas se congelaron, por su probable relación con la compra-venta de huachicol.

Uno de ellos es William Jorge Karam Kassab,  familiar de Jesús Murillo Karam, y dueño de Hidrosina, el mayor consorcio de gasolineras en México, y que también tiene una empresa con inversiones en Tajamar.

Karam Kassab no solo es uno de los dueños de la empresa con más gasolineras en México, con presencia en 25 estados, tanto del norte, centro y sur del país, sino que además está ligado a otra empresa, cuyo presidente era Moisés Mansur Cisneyros, conocido por ser prestanombres del ex gobernador de Veracruz, y hoy preso, Javier Duarte de Ochoa.

Incluso, un abogado y también prestanombres del ex mandatario dijo a la PGR que parte de los desvíos en Veracruz sirvieron para adquirir algunas gasolineras de Hidrosina.
Además, está la empresa que tiene presencia en Malecón Tajamar.

De acuerdo con una investigación de Sin Embargo, Inmobiliaria Moka, cuyo representante legal es William Jorge Karam Kassab, es una de las 22 empresas que pretendían construir dentro de las 59 hectáreas de la zona donde se ha devastado mangle y lastimado a especies animales y vegetales desde enero del 2016, y cuyos predios siguen en litigio, aunque ya una magistrada aclaró que ningún desarrollo podrá realizarse en el lugar.

El mismo medio señala además que, en el libro “Las enseñanzas del profesor”, de José Martínez, se nombra a Paul Karam Kassab, hermano de William Jorge, como una figura cercana al ex candidato presidencial y ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado. Y además es socio en negocios de la familia Hank Rhon.

Los negocios de la familia Hank Rhon, hijos del político mexiquense del Grupo Atlacomulco (ligado a Peña Nieto, los Del Mazo, Chuayfett, César Camacho Quiroz, entre otros) incluyen el Grupo Financiero Interacciones, el cual presta a los gobiernos federal, estatales y locales, así como el banco Banorte, el equipo de Futbol de primera división Xolos de Tijuana, la página de apuestas Caliente, el Grupo Gruma, cuyo producto Maseca llega a 113 países; dichas inversiones han sido investigados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.