Atropellan a venado en carretera; no sobrevive

venado
venado

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un ejemplar joven de venado, fue atropellado en la carretera federal, a la altura del filtro policial sur en la salida hacia Tulum. Debido a la gravedad de las lesiones el animal murió de inmediato.

A decir de Liane Ake Canto, directora de Medio Ambiente es el segundo caso que se reporta en lo que va del año. Empujados por la mancha urbana, éstos animales al igual que jaguares y monos araña se ven obligados a salir de su hábitat, exponiéndose a morir por el impacto de algún automovilista.

Se tienen identificadas dos familias de los herbívoros que habitan en Playa del Carmen: una en el complejo Playacar y otra en el aeródromo.

La funcionaria explicó que aunque se ha buscado su reubicación a otro punto donde estén seguros o a una Unidad de Manejo Ambiental, es la PROFEPA la única instancia para actuar, pues se trata de una especie protegida.

“Los queríamos reubicar pero eso lo tiene que hacer la PROFEPA, nosotros no tenemos esa injerencia”. Dijo que en caso que se encuentre a un venado con vida se debe notificar al municipio o directamente a la instancia federal, para su atención inmediata.

Aunque por la biodiversidad de la zona es común que en ranchos y comunidades se les tenga como mascotas, esto no está permitido a menos que se tenga un permiso expedido por la SEMARNAT.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios