InicioComunidadPremian fotografías que muestran los maltratos que sufren cerdos en rastros

Premian fotografías que muestran los maltratos que sufren cerdos en rastros

Publicado el

Estas imágenes son sumamente impactantes, tan es así que ha ganado premios por su crudeza. Se trata de fotografías que exhiben los maltratos que sufren los cerdos en los rastros en España, algo que también ocurre en varios países del mundo.

Se trata del trabajo del fotoperiodista Aitor Garmendia, quien ha retratado las inhumanas condiciones a las que son sometidos los cerdos en la industria porcina de su país. ;Debido a ello ha sido galardonado con el prestigioso premio de periodismo “Picture of the Year International” en la categoría de ciencia e historia natural.

Como lo explica una publiación de RT la serie “Dentro de la industria porcina española” es una serie fotográfica desarrollada a lo largo de 2019 cuando el autor, apoyado por un equipo de defensores de derechos de animales visitó 30 granjas a lo largo de su país. En nestas visitas documentó la violencia a la son expuestos diariamente los animales que son sacrificaos en los rastros de esa nación, cuyas prácticas además no son muy distintas a las que ocurren en otros países.

Algunas de las escenas que retrata Garmendia son mantener a lechones en parques pequeños sobre sus propios excrementos y orines; los mismos partos se dan sobre estos mismos excrementos; las cerdas embarazadas permanecen en jaulas en las que no se pueden ni mover e incluso dejar morir a animales enfermos.

Su trabajo completo sobre el tema, anunció el propio Aitor, será publicado próximamente junto con una investigación más completa sobre lo que ya se denunció, ocurre en los rastros españoles.

Aquí te dejamos las imágenes sobre los maltratos, las cuales han impactando y sensibilizado a mucha gente.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/fge-detiene-a-8-personas-por-posesion-ilegal-asegura-animales-en-peligro-de-extincion/

Cabe resaltar que esta es la tercera vez que el fotógrafo español Aitor Garmendia es premiado en este prestigioso concurso, pues en 2018 y 2019 también ganó premios, primero y tercero, respectivamente.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados abandonan un cuerpo cerca de la base de la Policía Municipal de Cosoleacaque, Veracruz

Un grupo de sujetos armados abandonó el cadáver de un hombre en las inmediaciones...

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Noticias relacionadas

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Arrestan a hombre que transmitía en vivo abusos sexuales contra su hija para monetizar en Madrid, España

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Madrid, España tras descubrir que retransmitía...

Crean aplicaciones para boicotear productos provenientes de Estados Unidos tras amenazas contra Groenlandia

Los creadores de aplicaciones móviles diseñadas para ayudar a los compradores a identificar y...