InicioComunidadPremian fotografías que muestran los maltratos que sufren cerdos en rastros

Premian fotografías que muestran los maltratos que sufren cerdos en rastros

Publicado el

Estas imágenes son sumamente impactantes, tan es así que ha ganado premios por su crudeza. Se trata de fotografías que exhiben los maltratos que sufren los cerdos en los rastros en España, algo que también ocurre en varios países del mundo.

Se trata del trabajo del fotoperiodista Aitor Garmendia, quien ha retratado las inhumanas condiciones a las que son sometidos los cerdos en la industria porcina de su país. ;Debido a ello ha sido galardonado con el prestigioso premio de periodismo “Picture of the Year International” en la categoría de ciencia e historia natural.

Como lo explica una publiación de RT la serie “Dentro de la industria porcina española” es una serie fotográfica desarrollada a lo largo de 2019 cuando el autor, apoyado por un equipo de defensores de derechos de animales visitó 30 granjas a lo largo de su país. En nestas visitas documentó la violencia a la son expuestos diariamente los animales que son sacrificaos en los rastros de esa nación, cuyas prácticas además no son muy distintas a las que ocurren en otros países.

Algunas de las escenas que retrata Garmendia son mantener a lechones en parques pequeños sobre sus propios excrementos y orines; los mismos partos se dan sobre estos mismos excrementos; las cerdas embarazadas permanecen en jaulas en las que no se pueden ni mover e incluso dejar morir a animales enfermos.

Su trabajo completo sobre el tema, anunció el propio Aitor, será publicado próximamente junto con una investigación más completa sobre lo que ya se denunció, ocurre en los rastros españoles.

Aquí te dejamos las imágenes sobre los maltratos, las cuales han impactando y sensibilizado a mucha gente.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/fge-detiene-a-8-personas-por-posesion-ilegal-asegura-animales-en-peligro-de-extincion/

Cabe resaltar que esta es la tercera vez que el fotógrafo español Aitor Garmendia es premiado en este prestigioso concurso, pues en 2018 y 2019 también ganó premios, primero y tercero, respectivamente.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado activa “Operativo Tormenta” y ejecuta acciones preventivas y de recuperación tras lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2026.— Derivado de las lluvias...

Video: Actriz Sydney Sweeney cuelga ropa interior en letrero de Hollywood en Los Ángeles y podría enfrentar cargos

La actriz Sydney Sweeney de Estados Unidos podría enfrentar cargos legales tras haber sido...

Benoni, delincuente detenido en Cdmx, tendría vínculos con exalcaldesa Sandra Cuevas

La detención de Benoni “N”, identificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como presunto generador...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, sufre accidente en motocicleta y se rompe 11 costillas

Corey Harrison, uno de los rostros más conocidos del programa televisivo "El Precio de...

Noticias relacionadas

Tierra tendrá una “segunda luna” que será visible desde 2026 hasta 2083: NASA

La NASA confirmó este enero de 2026 que la Tierra cuenta con un nuevo...

Submarino es incautado con nueve toneladas de droga en costas de Portugal

Autoridades de Portugal informaron este lunes sobre el aseguramiento de una embarcación semisumergible que...

Video: Ataca leopardo de las nieves a esquiador que intentó fotografiarlo en China

Un esquiador vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo de...