Playa del Carmen seguirá sin tener su propio museo subacuático, similar al que está en Cancún. Esto luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazará el proyecto impulsado por la compañía Thetys que tendría una inversión de 6 millones de pesos.
Estaría ubicado en la zona frente a Chunzubul y Playa Mamitas. Consistía en la instalación de estructuras y esculturas sumergidas en el área marina, para crear paisajes subacuáticos.
Sin embargo, la dependencia federal decidió no otorgar la Manifestación de Impacto Ambiental para la obra denominada Museo del Mar Caribe.
La idea, era dividir el sitio en dos áreas, una para el museo marino, y la otra en un parque acuático, en una superficie de 3 mil 275 metros cuadrados. En total, se colocarían 943 módulos de arrecifes artificiales, que podrían generar más vida marina.
También te puede interesar: Autoriza Semarnat construcción de hotel Garza Blanca Resort
Tras un proceso de cuatro meses y medio, la Semarnat consideró que no era viable. Según el estudio, en la zona proyectada para desarrollarlo no se detectó ninguna especie protegida por las normas mexicanas. (Imagen: Facebook Mamitas Beach Club)