Rechaza la Semarnat la operación de dos proyectos en Akumal

rechaza
rechaza

Endurece la Semarnat y rechaza dos proyectos que llevan más de 10 años operando en Akumal: un condominio y un fraccionamiento.

La empresa Comité Sierra de Guadalupe no obtuvo suerte para que la dependencia federal aprobara la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto denominado “Condominio Las Villas Akumal”.

Aunque el inmueble se encuentra operando desde el año 1999, no contaba con la autorización en materia ambiental. Se conforma por 26 villas con vista al mar que operan como condohotel, dos habitaciones junior y una suite estándar en un área total de 3 mil 190 metros cuadrados.

Por su parte, Grupo Vista del Mar SA de CV, presentó los documentos para la operación del fraccionamiento Akumal Etapa G, mismos que tampoco fueron autorizados.

Se ubica la calle Caleta Yalku. Tiene ocho condominios además de instalaciones colindantes en terrenos ganados al mar, en una superficie de mil 179 metros cuadrados.

Abrió desde el 2008, por lo que solicitó a la Semarnat su regularización, sin recibir una respuesta positiva. Para su construcción tuvo una inversión de 2 millones de pesos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios