Playa del Carmen, Mx.-El Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, dio continuidad al programa de acopio de residuos reciclables “Reciclatón”, en la Plaza Cívica “28 de Julio”, con la finalidad de contribuir en la conservación del medio ambiente y promover la participación ciudadana en estas actividades.
En representación de la Alcaldesa, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán López resaltó la importancia de la participación de los solidarenses y la iniciativa privada para llevar a cabo este programa que cumple nueve años.
“Reciclatón crece y se mejora. Agradecemos a las empresas y los ciudadanos que cada fin de mes se suman al acopio de residuos, queremos que cada día sean más personas responsables y que apliquen las 3R: Reduce, Reusa y Recicla”, indicó.
Por su parte, la Directora de Medio Ambiente, Orquídea Trejo, anunció que se está trabajando para que este programa se lleve a cabo cada 15 días. “Cada vez más gente consciente del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y con esto estaremos respondiendo a una solicitud ciudadana”.
Se reciben más de 30 toneladas de residuos reciclables.
La funcionaria informó que cada mes se reciben más de 30 toneladas de residuos reciclables como: papel, vidrio, cartón, aceites, metales, llantas, medicamentos caducos, pilas, electrodomésticos, entre otros.
Asimismo, indicó que actualmente se cuenta con 10 empresas acopiadoras y siete empresas que colaboran con recursos y materiales propios.
De la misma manera, por parte de la empresa Arza Caribe, Jaime Sánchez Escalante, agradeció en representación de todas las compañías recicladoras por el apoyo y el trabajo que realizan el Honorable Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.
También te puede interesar: Proponen nueva Dirección de Adaptación al Cambio Climático
En el evento se contó con la participación de alumnos del Jardín de Niños, José Joaquín López de Lizardi.