InicioMás NoticiasEcologíaSuma Quintana Roo nuevo Blue Flag, ahora en Puerto Morelos

Suma Quintana Roo nuevo Blue Flag, ahora en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- La emblemática Ventana al Mar, en Puerto Morelos, logró pasar un riguroso proceso para la certificación de su primera bandera Blue Flag, ya que cumplió con 33 criterios que la ubican como una playa de excelente manejo ambiental.

Por su parte, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, señaló que fue un esfuerzo de más de dos años para conseguir la certificación, que le ayudará a Puerto Morelos a posicionarse como un destino sustentable.

“En este municipio, el más joven de Quintana Roo, hemos trabajado por más de dos años para conseguir esta certificación que nos ayuda a seguir posicionándonos como un destino sustentable en el plano turístico mundial y nos compromete aún más a redoblar esfuerzos en favor del medio ambiente”, señaló la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

De igual manera, destacó que fue un reto que el destino se puso para que el Jurado Internacional Blue Flag y el mundo, se enterara que se hacen acciones socialmente responsables para que las playas sean de calidad mundial.

“El próximo 1 de julio será un día histórico para todos los portomorelenses porque izaremos el primer estandarte Blue Flag que nos reconoce como una playa pública segura, con estándares de calidad mundial y que nos ubica en un ambiente de competitividad global”, aseguró.

Con esta certificación se garantiza a los turistas, que Ventana al Mar, es un sitio con protección de sus recursos naturales, calidad y sostenibilidad.

“Es un plus que tendremos como centro turístico, que permitirá además atraer a más visitantes que buscan precisamente sitios con certificación Blue Flag, que es sinónimo de playas con calidad, seguridad y sostenibilidad”, dijo Laura Fernández.

Ventana al Mar es una de las ocho playas quintanarroenses que por primera vez recibe el distintivo Blue Flag, mientras que otras 13 obtuvieron la renovación para el periodo 2019-2020.

También te puede interesar: Cancún contribuye a que México sea líder en América en distintivos Blue Flag

Con el nombramiento, México se posiciona como el país en América con más playas certificadas al contar con 55 y tres marinas, y a nivel mundial se colocó en el lugar 13 de 45 países participantes.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Erosión en playa expone cadáver de una ballena enterrada en Carolina del Norte, Estados Unidos

Una ballena que había sido enterrada hace varios años volvió a quedar al descubierto...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...