InicioMás NoticiasEcologíaVideo: Reportan ataque del tigre que se escapó en Reynosa; se comió...

Video: Reportan ataque del tigre que se escapó en Reynosa; se comió un cerdo y sigue cautivo

Publicado el

Por medio de redes sociales, ciudadanos alertaron que el tigre que escapó de una quinta la semana pasada, fue visto la noche del sábado 7 y el domingo 8 de septiembre cerca del ejido “Los Longoria”, cerca de donde se fugó.

En el lugar, el tigre siberiano de aproximadamente 100 kilos de peso, que escapó el miércoles pasado del centro de retención veterinaria, habilitado como zoológico “La fauna”, se comió a un cerdo y dejó a uno más con heridas considerables.

El sábado por la mañana se localizaron huellas y rastros del felino en las inmediaciones de “Los Longoria”, reportó el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Reynosa, Geovanni Barrios Moreno, quien dio a conocer que el felino sigue cautivo.

“Seguimos trabajando en la localización del tigre que se escapó del zoológico La Fauna en Reynosa. Hoy se localizaron huellas y excremento. Por favor, tengan precaución y estén atentos cerca del lugar donde escapó”, añadió el funcionario.

Esos indicios refuerzan la teoría de que el rayado ha avanzado hacia la ribera del río Bravo, zona cercana al sitio donde estaba resguardado, pero ahora el lugar del ataque sugiere que el animal habría tomado otra ruta.

Elementos de la Guardia Nacional y de las policías de Tamaulipas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y personal del zoológico Tamatán de Ciudad Victoria, intensificaron la búsqueda del enorme felino.

Las autoridades pidieron a los residentes del área estar atentos y no exponerse.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Reynosa, el tigre ha sido visto cuando menos en dos ocasiones en la zona aledaña a la quinta donde escapó.

Además: Video: Se fuga tigre de zoológico cerca del río Bravo en Reynosa, Tamaulipas

En ese sentido, el ayuntamiento de Reynosa pidió a los habitantes no exponerse y dar aviso al número de emergencias 911 en caso de ver o conocer la ubicación del animal. También recomendaron no acercarse ni tratar de capturar al tigre.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...

Noticias relacionadas

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...