Ciudad de México.- Con una sólida cartera de proyectos, la firma Galium Capital anunció que fortalecerá su presencia en México y que proyecta inversiones de bienes raíces en EE.UU. e incluso un CEPRI o fondo de inversión de capital privado para darle la oportunidad a inversionistas institucionales mexicanos de acceder al mercado de multifamily en Estados Unidos.
En conferencia de prensa virtual en torno a la empresa líder en inversión inmobiliaria con oficinas centrales en Miami, Florida, fundada por socios mexicanos, Jacques Bessoudo, CEO de Galium Capital, señaló: “Somos una empresa 100% americana, pero fundada por socios mexicanos. Eso ha impregnado la diversidad de nuestra cultura, no sólo creando relaciones personales y entendiendo lo que el inversionista quiere, sino también a la hora de operar. Somos más proactivos e innovadores que el típico administrador americano”.
Precisó que Galium administra más de 500 millones de dólares en distintas propiedades en Estados Unidos, incluyendo más de 400 millones en propiedades residenciales multifamiliares y más de 75,000 m2 en espacios comerciales y de oficina en diferentes estados del país.

Jacques Bessoudo informó que la compañía cuenta con oficina de representación en México y su entrada en el país, tiene la meta de fortalecer la presencia con estrategias especiales: “Está en los planes de corto plazo de la compañía la formación de un CERPI, para darle la oportunidad a inversionistas institucionales mexicanos de acceder al mercado de multifamily en EUA. Galium ofrece a inversionistas mexicanos la posibilidad de invertir en bienes raíces en E.U.A. bajo las mismas condiciones con las que invierten las mayores empresas institucionales americanas, incluyendo la mejor calidad de propiedades, transparencia, y operación y costos eficientes”.
También te puede interesar:Crece la demanda digital de bienes raíces; Quintana Roo, entre los destinos preferidos
Por último, mencionó que Galium ve a México como un mercado prioritario; le tiene fe, opera dentro de su marco y confía en que se seguirá desarrollando con éxito.