El Diario Oficial de la Federación (DOF) informó este viernes que se iniciará una investigación por antidumping contra importaciones de calzado chino, tras considerar que ha causado daños a la industria nacional.
Le puede interesar: En marzo bajó a un 2.3 % la tasa de desempleo en México
Según el documento, los precios de los calzados chinos han distorsionado el mercado nacional, lo que podría generar aranceles a estos productos.
“Ingresa a precios inferiores a los que se aplican en el propio mercado de China, con los cuales la producción nacional mexicana no puede competir, lo que genera una afectación en los indicadores económicos y financieros de la industria nacional de calzado”.
En ese sentido, detalló que los productos que serán revisados son: botas con corte sintético y suela sintética; sandalias básicas, formales y de vestir con corte sintético y suela sintética; tenis choclo deportivo con corte sintético y suela sintética; tenis choclo deportivo con corte textil y suela sintética; calzado casual con corte textil y suela sintética, y sandalias básicas, formales y de vestir con corte textil y suela sintética.
La resolución también subrayó que los productos se importaron al país con una subvaloración de precios de 37 %, 31 % y 42 % desde octubre de 2020.
Con información de El Universal