Evasión de impuestos de hoteles afecta al Caribe Mexicano

impuestos
impuestos

PLAYA DEL CARMEN MX- Luego de que el Sistema de Administración Tributaria reconociera que los hoteles tipo all inclusive evaden impuestos al concretar las operaciones en el extranjero, el regidor electo César Navarro Medina refirió que este tema afecta a la economía de todo el Caribe Mexicano.

Dijo que este tema ha sido un clamor generalizado. La cantidad de empresas y de dinero que es evadido es muy alto, aseveró.

“Ya sabíamos que muchas de las cadenas que operan fuera, haciendo sus contrataciones fuera del país evaden muchos impuestos, que bueno que el SAT pone atención a esto”.

Además está relacionado con el pago del impuesto al hospedaje del 3 por ciento que tienen que hacer todos los hoteles para la promoción turística del destino, pues los all inclusive argumentan que tienen que deducir el concepto de alimentos y bebidas.

Este tipo de centros de hospedaje abarcan prácticamente todos los servicios turísticos, con agencias de tours, joyerías, tiendas de artesanías e incluso mini supers dentro de sus instalaciones.

“Si tú le preguntas a alguien de Europa si ya vino a Playa del Carmen te va a decir si, pero nunca salió del hotel, se evidencia mucho el acaparamiento de los hoteleros”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios