Líderes empresariales piden razonar voto y advierten del populismo

CIUDAD DE MÉXICO, 11MAYO2017.- Germán Larrea Mota Velasco, Presidente de Grupo México, asisitió a la reunion con el Consejo Mexicano de Negocios, en el Club Industriales. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

En estos momentos de proceso electoral una de las preocupaciones más latentes en los ciudadanos es la economía del país y quienes expresan su desconcierto y también incertidumbre son varios líderes empresariales.

En estos días estuvo circulando un comunicado supuestamente difundido por Grupo Sanborns donde anunciaba el cierre de varias tiendas por miedo a la llegada de un gobierno populista a la presidencia, aunque posteriormente fue el mismo grupo quien desmintió lo sucedido, existen otros corporativos que se han expresado sobre la situación electoral.

A un mes de las elecciones para Presidente de la República y otros cargos varios corporativos mediante comunicados han pedido a sus trabajadores y colaboradores razonar su voto y emitirlo de manera inteligente, pensando en ellos mismos, su familia y el país.

Los líderes empresariales de Grupo Herdez, Vasconia, FEMSA y Grupo México han comentado sobre el riesgo que implica votar por un gobierno populista el 1 de julio.

Una forma de hacer esta petición es ejemplificando la situacion que vivió el país en tiempos de los presidentes Luis Echeverría y José López Portillo.

Héctor Hernández Pons, director general de Herdez, comentó que el grupo ha pasado por situaciones adversas y aunque han salido adelante ha tenido daños económicos, “seremos más cautelosos en nuestras inversiones, limitándonos por lo pronto, a la protección y conservación de nuestros activos”.

Además, el grupo FEMSA recordó la situación económica que vivió México en los gobiernos de Echeverría y López Portillo, “muchos de los mexicanos perdieron sus empleos y a la mayoría de ellos se le redujeron sus ingresos de manera muy relevante”,

Por su parte, Grupo México, pidió votar con inteligencia y sin enojo, además Germán Larrea, presidente  Ejecutivo y del Consejo de Administración dijo estar en contra de un modelo económico populista ya que agravaría la situación del país y detendría la generación de empleos.

También, José Ramón Elizondo presidente de Grupo Vasconia compartió la idea del presidente de Grupo México, y comentó “todos estamos muy enojados con los políticos por la corrupción, por la impunidad, por la inseguridad, por los malos servicios, por la falta de oportunidades y todo ello puede nublar nuestro juicio y puede llevarnos a tomar un camino populista”.

También te puede interesar: Sanborns desmiente hoax sobre supuesto cierre de tiendas por temor a victoria de AMLO

Aunque ninguno de los líderes mencionó nombres específicos, empresas como Grupo Coppel, Aeroméxico, y Coparmex rechazaron la declaración de Andrés Manuel López Obrador donde aseguro que se ejerce presión a los trabajadores para no votar por él.

Más Noticias de Quintana Roo