¿Cómo obtener los 25 mil pesos de crédito a la palabra que ofrece AMLO?

3810

El pasado lunes 20 de abril el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que comenzaría a distribuir los apoyos para las pequeñas empresas como parte de la estrategias para hacer frente al Covid-19.

Sin embargo, diversas personas tuvieron problemas a la hora de recibir los recursos debido a que no contaban con una cuenta bancaria acceder al Crédito Solidario a la Palabra que ofrece el gobierno federal.

“Hemos visto que muchas personas no pueden terminar su proceso porque cuando se encuentran con la solicitud de la cuenta bancaria a donde se les va a depositar, no cuentan con una”, dijo Zoé Robledo, titular del IMSS.

Por ello, para garantizar la llegada de los recursos sin necesidad de una cuenta bancaria, Grupo Financiero Banorte lanzó una app móvil llamada “PePer Banorte” en la que los beneficiarios del programa pueden acceder a una cuenta digital.

¿Qué es PePer?

PePer de Banorte es una app gratuita que ayuda acceder a los créditos del IMSS y que no tiene ningún costo ni cobra comisiones, por lo que permite abrir una cuenta bancaria para recibir 6 mil UDIS (38 mil 477 pesos), sin tener que salir de casa. Además, se pueden hacer retiros de hasta 5,000 pesos en cajeros del banco sin necesidad de una tarjeta y se pueden hacer transferencias por hasta 7,000 pesos.

Como se recordará los registros se abrieron el martes 21 de abril para que los interesados sepan si califican para pedir un crédito o no.

 

En caso de cumplir con los requisitos anteriores a excepción de la cuenta bancaria, lo siguiente que debes hacer es descargar la app móvil de Banorte PePer en tu teléfono inteligente, presentar el CUPR, acta de nacimiento e identificación oficial.

La cuenta digital la podrás abrir gratis, no tiene comisiones y no solicitará saldo mínimo, explicó Miguel Valero, director ejecutivo de Banca Digital de Banorte, en conferencia de prensa.

Valero dijo que con la aplicación, los usuarios podrán organizar “tandas” con otras personas sin importar el banco. Hasta el momento, el IMSS ha recibido 2 mil 157, es decir 122 solicitudes de crédito más.

1 COMMENT

Comments are closed.