InicioMás NoticiasEconomíaTribunal Federal ordena suspensión de Santa Lucía y preservación de obra en...

Tribunal Federal ordena suspensión de Santa Lucía y preservación de obra en Texcoco

Publicado el

Ayer un Tribunal Colegiado de Circuido ordenó la cuarta suspensión provisional de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la cual durará hasta que se cuente con todos los estudios en materia de seguridad, de igual manera obligó a las autoridades federales a conservar las obras realizadas en el aeropuerto de Texcoco.

Cabe recordar, que el pasado lunes, el Director General del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua, anunció que se inundaría la losa de cimentación del NAIM con el objetivo de desarrollar un Parque Ecológico, lo que anunciaba su inminente destrucción.

Sin embargo, se logró detener gracias a la nueva orden judicial promovida por el colectivo #NoMásDerroches, que ha solicitado a través de 147 juicios de amparo que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del aeropuerto de Texcoco y asegure que el proyecto en Santa lucía cuente con todos los permisos y dictámenes necesarios.

La medida tomada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito dijo que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía debe detenerse hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad que pide la Ley de Aeropuertos y su Reglamento. Además de ordenar, mantener las obras de NAIM en Texcoco sin que se destruyan hasta que se revise a fondo, por parte de un Juez de Distrito.

De las cuatro resoluciones judiciales que #NoMásDerroches ha obtenido de este tema, tres obligan a las autoridades a detener la construcción de Santa Lucía hasta que se cuenten con los permisos ambientales competentes, siendo una de ellas la que ordena abstenerse de construir hasta que se cuente con una autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También te puede interesar: Aeropuerto Internacional de Cancún pelea liderazgo por más aerolíneas en América

Finalmente, #NoMásDerroches anunció que seguirá recurriendo a la vía legal en contra de cualquier otro proyecto de infraestructura que conlleve el desperdicio de recursos públicos, riesgos a la seguridad en materia aeronáutica y violación de los derechos humanos.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a tres cubanos y un mexicano con drogas y 75 mil dólares en Cancún

Se informó que durante una revisión en Cancún fueron detenidos cuatro hombres, tres de...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...

Rafael Amaya interpretará a “El Chapo” Guzmán en la serie contada por Emma Coronel

El reconocido actor mexicano Rafael Amaya, de 48 años, regresará a la pantalla chica...

Video: Deja al menos 14 personas lesionadas volcadura de autobús de pasajeros en Veracruz

Durante la noche de este lunes 23 de febrero, se registró la movilización de...

Noticias relacionadas

Video: Deja al menos 14 personas lesionadas volcadura de autobús de pasajeros en Veracruz

Durante la noche de este lunes 23 de febrero, se registró la movilización de...

Confirman fuga de 23 reos de penal en Puerto Vallarta tras operativo contra “El Mencho” en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) confirmó la fuga de 23 personas,...

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...