Autorizan museo de Juan Gabriel en la Riviera Maya

Juan Gabriel
Juan Gabriel

El Divo de Juárez, Juan Gabriel, tendrá su propio museo en la Riviera Maya, luego de que la Semarnat diera luz verde al proyecto que se realizará en el hotel Dorado Generation.

Además del Museo de Juan Gabriel, se instalarán el de la Música y el del Tequila, sumando tres nuevos recintos a la oferta cultural y de entretenimiento del destino.

La dependencia federal autorizó el Documento Técnico Unificado que presentó Desarrollos y Proyectos Lomas SA de CV para el cambio de uso de suelo en el centro de hospedaje en una superficie de 131 mil 400 metros cuadrados.

Estará ubicado en la fracción Vll del predio Muchín, en el kilómetro 313+500 de la carretera federal Puerto Juárez-Tulum, en Solidaridad. También se construirá un auditorio, un restaurante, un spa y áreas ajardinadas.

Actualmente el terreno cuenta con obras y áreas carentes de vegetación, mismas que han sido sancionadas por la PROFEPA, por lo que el objetivo es dar cumplimiento a lo ordenado por dicha instancia en las medidas correctivas de las resoluciones en materia forestal y de impacto ambiental, así como la construcción de obras nuevas que permitan la incorporación de actividades económicas.

La inversión requerida es de 25 millones de pesos, generando 160 empleos de los cuales 100 serán temporales y el resto permanentes.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios