InicioMás NoticiasEntretenimientoBélgica rechaza a Tomorrowland la autorización para realizar su festival presencial

Bélgica rechaza a Tomorrowland la autorización para realizar su festival presencial

Publicado el

Las autoridades locales de los municipios belgas de Boom y Rumst, donde se ha celebrado tradicionalmente desde 2005 el festival de música Tomorrowland, no dieron la autorización para la edición presencial prevista para el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre.

“Eso viene como un mazazo, muy duro e inesperado”, señaló la organización del festival en unas declaraciones del medio belga VTR.

Los alcaldes de Boom y Rumst señalaron, en una conferencia de prensa, que los riesgos para la “seguridad y salud pública” son demasiado grandes para dar luz verde a la celebración del certamen musical, por ello rechazaron la solicitud que necesita la organización para realizar el festival.

El Gobierno de Bélgica aún no ha publicado el decreto ministerial que autorizaría los eventos con hasta 75 mil personas a partir del 13 de agosto y dijeron que la policía local no puede asumir el trabajo extra que supone la comprobación de las pruebas negativas de coronavirus para acceder al recinto, según el diario Le Soir.

“Es una decisión de sentido común, no de corazón. Es demasiado pronto, la situación epidemiológica aún no está totalmente controlada, ni tenemos la certeza de que lo estará a finales de agosto”, destacó el alcalde de Boom, Jeroen Baert.

Sin embargo, la organización no cierra la puerta totalmente a que el festival, del cual ya se vendieron 400 mil entradas, salga adelante este año, e indicaron que las autoridades locales explicaron que pueden acudir al Consejo de Estado belga para recurrir la decisión.

“Aún estamos 100% dispuestos a organizar todo lo más profesionalmente posible, si la situación epidemiológica lo permite”, subrayó.

Además de su cita presencial, Tomorrowland prepara la celebración de su festival totalmente digital, que verá la luz el próximo 16 y 17 julio después del éxito cosechado en las otras dos versiones realizadas a través de internet.

En su primer debut digital, Tomorrowland Around the World congregó a un millón de espectadores, lo que les llevó a organizar una edición especial en diciembre pasado.

Esta vez el encuentro contará entre sus filas con el DJ español Danny Ávila y otros artistas de la talla de Armin van Buuren, Claptone, Nicky Romero y Tale Of Us.

(Con información de LatinUs).

spot_img

Noticias recientes

Homicidio de dos sujetos sacude arranque del carnaval en Mazatlán, Sinaloa

Un total de dos hombres fueron asesinados a balazos en Mazatlán, durante el arranque...

Permiten zoológicos de Estados Unidos nombrar cucarachas y ratas con el nombre de tu ex por San Valentín

El mes de febrero marca el inicio de una campaña inusual en varios zoológicos...

Asesinan a Blanca Esthela Álvarez, regidora de Movimiento Ciudadano en La Manzanilla de la Paz, Jalisco

Blanca Esthela Álvarez Chávez, regidora de La Manzanilla de la Paz en Jalisco, fue...

Video: Esquiador Lucas Pinheiro Braathen gana la primera medalla de oro en la historia de Brasil en JJOO de Invierno

Hasta el 2026, Latinoamérica brillaba por su ausencia en los Juegos Olímpicos de Invierno....

Noticias relacionadas

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...