InicioMás NoticiasEntretenimientoBélgica rechaza a Tomorrowland la autorización para realizar su festival presencial

Bélgica rechaza a Tomorrowland la autorización para realizar su festival presencial

Publicado el

Las autoridades locales de los municipios belgas de Boom y Rumst, donde se ha celebrado tradicionalmente desde 2005 el festival de música Tomorrowland, no dieron la autorización para la edición presencial prevista para el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre.

“Eso viene como un mazazo, muy duro e inesperado”, señaló la organización del festival en unas declaraciones del medio belga VTR.

Los alcaldes de Boom y Rumst señalaron, en una conferencia de prensa, que los riesgos para la “seguridad y salud pública” son demasiado grandes para dar luz verde a la celebración del certamen musical, por ello rechazaron la solicitud que necesita la organización para realizar el festival.

El Gobierno de Bélgica aún no ha publicado el decreto ministerial que autorizaría los eventos con hasta 75 mil personas a partir del 13 de agosto y dijeron que la policía local no puede asumir el trabajo extra que supone la comprobación de las pruebas negativas de coronavirus para acceder al recinto, según el diario Le Soir.

“Es una decisión de sentido común, no de corazón. Es demasiado pronto, la situación epidemiológica aún no está totalmente controlada, ni tenemos la certeza de que lo estará a finales de agosto”, destacó el alcalde de Boom, Jeroen Baert.

Sin embargo, la organización no cierra la puerta totalmente a que el festival, del cual ya se vendieron 400 mil entradas, salga adelante este año, e indicaron que las autoridades locales explicaron que pueden acudir al Consejo de Estado belga para recurrir la decisión.

“Aún estamos 100% dispuestos a organizar todo lo más profesionalmente posible, si la situación epidemiológica lo permite”, subrayó.

Además de su cita presencial, Tomorrowland prepara la celebración de su festival totalmente digital, que verá la luz el próximo 16 y 17 julio después del éxito cosechado en las otras dos versiones realizadas a través de internet.

En su primer debut digital, Tomorrowland Around the World congregó a un millón de espectadores, lo que les llevó a organizar una edición especial en diciembre pasado.

Esta vez el encuentro contará entre sus filas con el DJ español Danny Ávila y otros artistas de la talla de Armin van Buuren, Claptone, Nicky Romero y Tale Of Us.

(Con información de LatinUs).

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Noticias relacionadas

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Revela Christian Chávez su recaída en las drogas después del reencuentro de RBD

El cierre del Soy Rebelde Tour marcó un periodo de especial vulnerabilidad para Christian...

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...