‘Bob Esponja’: Nickelodeon elimina dos episodios

79
'Bob Esponja': Nickelodeon elimina dos episodios

Bob Esponja‘ es una serie que ha estado con nosotros casi desde inicios del Siglo XXI; sin embargo, eso no significa que esté exenta de contenido sensible, por lo menos a ojos de Nickelodeon, la cual acaba de eliminar dos episodios para siempre.

De acuerdo con varios reportes los capítulos ‘Mid-Life Crustacean’ y ‘Kwarantined Krab’ de ‘Bob Esponja’ salieron de la programación de Nickelodeon desde el lanzamiento de Paramount+, misma que tampoco los tiene disponibles a pesar de que se promocionó como el servicio más completo en cuanto a contenido de Viacom.

La censura de estos episodios no se limita a las plataformas mencionadas, tampoco están disponibles en ningún medio que tenga licencia para transmitir la serie, lo que incluye a Prime Video, la cual tenía a disposición los mencionados capítulos hasta el pasado 27 de marzo.

Los episodios de ‘Bob Esponja’ no serían aptos para niños

Esta eliminación global de los episodios ‘Mid-Life Crustacean’ y ‘Kwarantined Krab’ de ‘Bob Esponja‘ tomó por sorpresa al mundo, es por ello que un portavoz de Nickelodeon salió a dar una breve explicación del por qué sucedió esto.

De ‘Mid-Life Crustacean‘ se aclaró que no forma parte de la barra de contenidos de Nickelodeon desde 2018, debido a que los temas que trata no son aptos para niños, en relación a la secuencia donde Patricio y Bob Esponja sugieren robar la ropa interior de una mujer, que acaba siendo la mamá de Don Cangrejo.

En el caso de ‘Kwarantined Krab‘, no se mencionó realmente la razón de su censura; sin embargo, especialistas de la industria señala que se debería a su similitud con la pandemia del Covid-19; al mostrar a los personajes en cuarentena por el ataque de una enfermedad extraña.

Actualmente, la única manera de ver (por lo menos) uno de estos episodios es a través de las colecciones en Blu-ray y DVD de la serie, mismas que no cuentan con censura de ningún tipo.

(Con información de SdpNoticias).