Debido a la guerra entre Hamás e Israel, los MTV Europe Music Awards que se realizarían en noviembre en París, Francia, fueron cancelados.
De acuerdo con los organizadores la causa de posponer el evento es por “la volatilidad de los acontecimientos mundiales” y así resguardar a todas las personas involucradas en la ceremonia.
Los premios, a los que estaban nominados Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Bad Bunny y Foo Fighters, debía celebrarse el 5 de noviembre.
“Dada la volatilidad de los acontecimientos mundiales, decidimos no seguir adelante con los MTV EMA 2023 por precaución hacia los miles de trabajadores, miembros del equipo, artistas, seguidores y colaboradores que viajan desde todos los rincones del mundo para dar vida al espectáculo”, dijo un portavoz en un comunicado.
Talvez te gustaría leer: Aquí los ganadores de los MTV Video Music Awards 2023
“Los MTV EMA son una celebración anual de la música mundial y, mientras vemos cómo se suceden los devastadores acontecimientos en Gaza e Israel, no parece que sea el momento de una celebración mundial.
“Con miles de vidas ya perdidas, es un momento de luto. Esperamos volver a acoger los MTV EMA en noviembre de 2024”.
Los MTV Europe Music Awards se celebran cada año en una ciudad distinta. El año pasado se celebraron en Dusseldorfm, en el oeste de Alemania.
Swift lideraba las nominaciones de este año con siete candidaturas, entre ellas las de mejor artista, mejor canción y mejor vídeo por su éxito “Anti-Hero”.
Otros nominados eran Jung Kook, miembro del grupo de K-pop BTS, que también iba a actuar en el evento.
Con información de: Aristegui Noticias